Alfombras que transforman por completo espacios de la casa

Por Revista AXXIS
/
Septiembre
20 - 2021
Una alfombra puede transformar por completo una alcoba. Sus múltiples diseños, materiales y texturas ofrecen un sinfín de opciones.

Al remodelar es inevitable pensar en derribar muros, abrir áreas y reformar por completo la estructura de nuestro hogar. Sin embargo, en muchas ocasiones podemos darle una nueva vida al espacio con pequeñas acciones, como poner una alfombra.

“Ahora están en tendencia las alfombras en las habitaciones”, explica Luis Felipe Calderón, gerente general de Tejidos LAV. Y es que en ciudades de clima frío utilizarlas para cubrir la totalidad del suelo de un área como la alcoba no solo conservará la temperatura, sino que dará una sensación reconfortante, perfecta para el descanso.

Nada mejor que sentir bajo los pies sus fibras –que hoy son sostenibles pues provienen de botellas recicladas. Las alfombras en la actualidad tienen excelentes propiedades para controlar el polvo, debido a que este queda contenido entre las fibras hasta que es aspirado y eliminado del ambiente. También otorgan mayor aislamiento térmico, ya que “las fibras sintéticas almacenan pequeñas cantidades de aire que retienen la temperatura durante más tiempo y generan menor consumo de energía”.

Vea tambien: La catedral de Nuestra Señora de la Pobreza diseñada por el arquitecto Simón Vélez

En términos de acústica, mejoran el aislamiento al absorber los ruidos y crear un entorno más relajante. Su instalación y limpieza es fácil y exige un mínimo esfuerzo de mantenimiento. En cuanto a estética, las posibilidades son muchas: van desde los materiales y dimensiones hasta las texturas y diseños. www.tejidoslav.com

Para tener en cuenta

*Las alfombras regresan con fuerza a un espacio tan privado como las habitaciones.

*En cuanto a texturas se imponen las fibras cortas.

Vea tambien: 7 habitaciones de ensueño diseñadas para embellecer este espacio íntimo de la casa

*La sensación de confort que dan las alfombras en las habitaciones al permitir caminar descalzos y sentir los materiales.

Deja un comentario:

Send this to a friend