ARTE CONTEMPORÁNEO EN LA RED

La galería de arte Nueveochenta, ubicada al norte de Bogotá, inaugurará el próximo 12 de Febrero de 2015 su propuesta Nueveochenta en red; una recopilación de libros virtuales para aquellos interesados en la producción de arte contemporáneo nacional.

Artículos destacados

Una remodelación para inspirarse: la segunda vida de una casa familiar

Conozca estos 12 espacios diseñados por mujeres colombianas

Este proyecto persigue difundir información sobre la obra y producción de nuevos artistas en el campo del arte contemporáneo; así como propone convertirse en la base investigativa que reúna y de soporte al trabajo de los diversos artistas que han dejado su huella en esta galería.

A través del acceso libre a la información, la galería convoca al público interesado a la reflexión, el debate y la construcción de conocimiento entre artistas, críticos, coleccionistas, emprendedores, estudiantes o aficionados.

Cada edición de estos libros, presenta una monografía por artista que narra su formación y su trayectoria profesional. Igualmente, muestra al lector imágenes de las exhibiciones más destacadas y lo contextualiza en el contenido conceptual, lo cual le permite entender las transformaciones que ha atravesado cada obra hasta la actualidad.

Actualmente Nueveochenta en red cuenta con las siguientes 4 publicaciones que harán parte de la propuesta: Saúl Sánchez (texto escrito por el artista plástico y curador, Nicolás Gómez Echeverry), Fernando Uhía y Jaime Tarazona ( texto por el doctor en teoría y crítica de arte, Santiago Rueda), y finalmente la artista Natalia Castañeda (texto por la antropóloga y maestra en teoría e historia del arte Natalia Gutiérrez).

Asimismo, los artistas que harán parte de las publicaciones restantes del proyecto son, Juan Fernando Herrán, Kevin Simón Mancera, Luis Hernández Mellizo, Jaime Ávila y Esteban Peña.

Nueveochenta en red propone construir canales de comunicación más amplios entre el arte y el público; promover la producción de textos y la formación de escritores con nuevas visiones en el campo del arte; y ejecuta el proyecto en la red, por ser una herramienta al alcance de todos que conecta, informa, actualiza y promueve el debate.

//www.nueveochenta.com/

Comparte este artículo

Otros artículos

Un conjunto residencial que se funde con la selva en Tulum

Escaleras, terrazas, muros vivos y materiales del territorio hacen de este conjunto en México un buen ejemplo de arquitectura regenerativa.

Los pisos son la clave de la calidez de este interiorismo en Bogotá

El tono cálido del piso de roble cepillado, importado de Bélgica, se encarga de dar unidad a la propuesta de interiorismo ejecutada en este apartamento.

Así puede aprovechar la iluminación natural y mantener frescos sus espacios

Disfrutar de la iluminación natural en los espacios residenciales, sin preocuparse por el calor excesivo o el deterioro de los muebles, es posible con las películas de control solar para ventanas de la compañía 3M.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico