Atelier de troupe, diseño con luz propia

Por texto: Mariana Arango
/
Septiembre
3 - 2015
Atelier de Troupe, es un estudio de iluminación y muebles de diseño que tiene su sede en Los Ángeles, California. Su estilo familiar y atemporal, inspirado en la fabricación industrial son su sello distintivo.

Como si tratara de un taller de compañía (es el significado de su nombre) Atelier de Troupe, es un espacio en el que arquitectos, diseñadores de interiores, consumidores comerciales encontrarán accesorios de iluminación y muebles de fabricación local hechos a la medida.

Sus piezas se adaptan y se sintonizan bien en cualquier ambiente, pues las hay gráficas, clásicas, chic y elegantes. Por ejemplo, la lámpara Balise, está inspirada en los años 60 y en la irreverencia del diseñador de interiores francés, Jean Royère. Su aplique es de acero con recubrimiento en latón, y tiene un cableado que culmina con la esfera de vidrio sostenida por un ondeante tubo que le da su toque fluido y divertido. Es hecha a mano, y puede venir en negro, blanco o latón. Su tamaño y diseño la hacen perfecta para iluminar habitaciones, corredores y baños. De hecho, se pueden encontrar en las habitasciones del Hotel du Ministère, de París.

Esta misma lámpara está hecha en forma colgante de donde caen sus cuatro cristales circulares; funciona a la medida para espacios más grandes donde la luz es escasa.

Vea tambien: Cápsula de diseño: lámpara Captain Flint de Flos

revista-axxis-atelier-de-troupe-lampara-balise

La lámpara de mesa V-Lite, tiene un diseño único que se dobla como un aplique de pared. Viene con un gancho independiente redondo para colgarla en la pared. Su diseño de latón perforado, se inclina hacia arriba y hacia abajo y las patas en acero sólido pueden venir en negro creando un lindo contraste. Es ergonómica y flexible y fue diseñada en coloaboración con Commune Design, otro estudio de diseño de Los Ángeles, fundado en 2004.

A de T, ofrece un abanico de piezas de iluminación; las hay para el escritorio, hechas en cobre sólido, redondas y pequeñas, de piso y largas; en forma de cono; para espacios grandes y reducidos. Todo un mundo de posibilidades si está pensando en darle un toque de claridad y fuerza a sus espacios.

Vea tambien: Capsulas de diseño: sofá Button de Front

//revistaaxxis.com.co

  • Send this to a friend