PEQUEÑOS MOMENTOS DEL DÍA

Por Texto: Mariana Arango
/
Junio
16 - 2014
El diseñador nacido en Canadá Oki Sato y su firma japonesa Nendo nos sorprenden nuevamente con sus creaciones. En esta ocasión un set de chocolates en forma de pinturas al óleo son el plato fuerte y el más provocativo.

Como siempre Nendo le apuesta al diseño en los pequeños detalles: “Queremos darle un pequeño momento a la gente. Hay tantos pequeños momentos escondidos en nuestro día a día. Pero no los reconocemos, inconscientemente tendemos a resetear nuestra mente y olvidar lo que hemos visto”, comenta Sato, cuya frase aplica para cada uno de sus trabajos.
Una caja de pinturas, que en realidad contiene 12 tubos de chocolates rellenos de diferentes sabores, se convierte en una delicada y original obra de arte y en un detalle ideal para regalar. Las etiquetas en colores tienen dos funciones: indican los sabores de cada uno de los chocolates y sirven como envoltorio evitando que las manos se ensucien mientras se comen. Un diseño que, según su creador, combina la emoción de cuando un niño abre un nuevo estuche de pinturas y la felicidad de recibir una caja de chocolates de manera inesperada y, más que nada, con un motivo tan especial.
Otra de las novedades creadas por Nendo, diseñadas para su propia marca | n, son los accesorios para el escritorio y la oficina de estética limpia y sencilla con detalles prácticos. Es así como las marcas en la regla se van desvaneciendo de blanco a negro para que puedan ser visibles cuando se apoyan en cualquier fondo. De la misma manera un pie chartde notas con una superficie adhesiva más grande permite que sea más fácil despegar el papel de las esquinas sin que se doblen, y un juego de clips que se van desprendiendo uno a uno manteniendo el escritorio ordenado. Estos clips están hechos de papel precisamente para que sea sencillo desmontarlos y además se pueden reciclar; un pensamiento ecológico y con el estilo original de Nendo. Dos sets con dos propósitos diferentes: uno que alegra el corazón y el paladar y otro funcional y útil que alegra el escritorio.

  • Send this to a friend