En un mundo donde la transformación constante marca el ritmo, Pintuco nos presenta su apuesta para el 2025: Miel Mostaza AM105-D, un tono amarillo cálido que exuda vida y energía. Este color no solo busca revitalizar espacios, sino también inspirar a atreverse, a crear y a diseñar aportando optimismo y creatividad en cada rincón.
La selección de Miel Mostaza por AkzoNobel y Pintuco refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la artesanía, tendencias claves para el futuro del diseño.
Un color de innovación y tradición
“Este es un color que tiene el poder de transformar cualquier proyecto, creando una atmósfera auténtica. Miel Mostaza celebra la individualidad y la riqueza cultural, nos hace salir de la zona de confort”, afirma Jesús Márquez, Gerente de Color de Pintuco. Más allá de ser un tono decorativo, esta tonalidad fusiona tradición y modernidad en un solo gesto cromático.
Desde hace más de 20 años, el Centro Global de Estética de AkzoNobel lidera el proceso de selección del Color del Año a través de su plataforma Color Futures, que traduce las principales tendencias globales en paletas de color.
Para esta edición, por primera vez se incluyó a diseñadores junior y practicantes, con el fin de asegurar una representación amplia en el proceso de toma de decisiones. Sin duda, el resultado es una elección que refleja las sensibilidades de una nueva generación.
Tres paletas que redefinen el uso del color en 2025
El color del año viene acompañado de tres paletas de colores diseñadas para adaptarse a diversos estilos, a experimentar y crear espacios con carácter.
1. Paleta del origen
Esta paleta rinde homenaje a las raíces y herencias que definen a las personas, inspirándose en pigmentos naturales y especias. Márquez la describe como una colección de tonos perfecta para crear ambientes vivos y modernos. “Los colores funcionan muy bien en la cocina o en la sala principal, además hacen perfecto match con elementos artísticos, entre otros”.
2. Paleta de la aventura
Ideal para aquellos que buscan un diseño atrevido y lleno de energía. Esta paleta combina tonos intensos con una base de neutros delicados, esta combinación es una invitación para atreverse a usar el color. “Brindan la oportunidad de hacer usos diferentes del color, por ejemplo: hacer líneas en las paredes con colores atrevidos, delimitar con color espacios o separación de ambientes”, dice Márquez.
3. Paleta artesanal
Inspirada en la artesanía y los materiales naturales, esta paleta se compone de tonos neutros donde las tonalidades de la madera y arcillosas reflejan las materias primas empleadas en los procesos artesanales. Márquez destaca su uso en espacios relajantes como habitaciones o estudios.
“El Miel Mostaza permite romper con las áreas a pintar de manera tradicional, por ejemplo, utilizarlo arriba del marco de una ventana o utilizar un color neutro para formar un círculo en una pared de la sala de relajación”, aseguró el Gerente de Color de Pintuco.
Con el lanzamiento del Color del Año 2025, Pintuco reafirma su liderazgo en el mundo del diseño y la pintura, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de rediseñar sus espacios con un toque de innovación y optimismo. Miel Mostaza y sus tres paletas de color se encuentran disponibles en el mercado, en todas las tiendas Pintuco del país.