Diseñada por Jens Risom en 1941 y producida en Estados Unidos por la editora Knoll, esta silla de arce y nylon lleva un poco más de siete décadas en el mercado del diseño de colección, su propuesta original evidencia una recursividad de materiales en tiempos de guerra y austeridad.
A través de los años, la silla Risom ha sido descrita como una pieza de mobiliario noble y honesta, originalmente fue producida en marcos de arce y tejido reciclado de paracaídas debido a la disponibilidad de materiales y necesidades durante la Segunda Guerra Mundial.
En la actualidad, el diseño esta disponible en algodón de diez diversos y madera de nogal, así como madera de arce clara y sus derechos de edición siguen perteneciendo a la editora norteamericana Knoll.
Jens Risom nace en Dinamarca, país en donde realizo estudios y primeros trabajos como diseñador de muebles e interiores en la oficina del arquitecto Ernst Kuhn. Después de migrar a Estados Unidos en 1939, diseña la primera colección de Knoll.
Después de la segunda Guerra Mundial, fundó su compañía y fue uno de los pioneros en el diseño y fabricación de mobiliarios de estándares intercambiables.