La parte central del festival serán los proyectos de los arquitectos y los diseñadores, que crearán sus trabajos en algunos de los espacios más queridos de Londres. También estarán los eventos de los socios, de empresarios para educadores y de fabricantes para minoristas. Por lo tanto, el festival mantendrá su alma tanto comercial como cultural y la mayoría de sus actividades serán gratuitas, lo que permitirá que los participantes puedan escuchar, aprender y realizar compras.
Entre las actividades estará Be Open Sound Portal, una instalación histórica, centrada en la acústica y el sonido, que varios músicos crearán en el centro de la plaza Trafalgar Square. Además habrá exposiciones como Prism, una instalación digital compuesta por pantallas que desarrollarán formas y patrones de color en movimiento en la cúpula del Museo de Victoria & Albert, donde también encontrará Walk The Light, una instalación innovadora de iluminación, de Dominic Harris y su equipo de Studio Cinimod: una banda de luz blanca, que físicamente sigue al visitante formando una línea brillante de luz.
Además, el nuevo estudio Black + White + Colour, durante este mes, mantendrá abierta una tienda pop-up y tendrá para el público un espacio con exposiciones de jovenes diseñadores.
Y Roundhouse aprovechará el momento para lanzar una colección de cocina con materiales naturales, que combina el diseño británico contemporáneo con la artesanía tradicional y las últimas tecnologías.
Se mostrarán también dibujos originales, fotografías, maquetas y material fílmico que documentan la obra de los arquitectos e ingenieros John McAslan + Partners y Arup, quienes transformaron la estación King Cross, construcción que este año terminó y que comenzó en el 2007.
Unos 350 mil visitantes, entre estudiantes, extranjeros y profesionales, hicieron parte del festival el año pasado y se espera una participación similar para este año.