Danilo Calvache, diseño asertivo

Este polifacético diseñador bogotano y pastuso de corazón, ha construido una interesante carrera en pro a la experimentación e investigación del diseño industrial en Colombia. Su característica principal: el diseño práctico, joven y asertivo. 0

Danilo Calvache es un diseñador industrial completo, de bases clásicas y formación completa. Sus propuestas (de apariencia sencilla) esconden una lógica obvia y llevan el diseño funcional al alcance de todos.

Diseñador industrial de la Universidad Javeriana, ha profundizado el interés por su oficio con un master en diseño de la Domus Academy de Milán y con un doctorado en diseño de la Universidad de Palermo. Experiencia que se capitalizó con el premio Lápiz de Acero en el año 2000 y las nominaciones posteriores.

danilo-calvache-tienda-axxis-4

Los proyectos en los que ha estado involucrado, se caracterizan por la mezcla de procesos y técnicas locales, con procesos industriales. Desde su conceptualización, Calvache proyecta hasta el más mínimo detalle de cada pieza que lleva su nombre.

danilo-calvache-tienda-axxis-2

Para AXXIS, Danilo Calvache se encargó de la división de espacios, Cubique es un biombo en MDF y laca semi mate, pensado para crear un poco de privacidad en un espacio abierto, sin aislarlo completamente. Cómprelo aquí.

danilo-calvache-tienda-axxis-6

//revistaaxxis.com.co