Una ciudad dentro de un edificio y otras obras que encontrará en la nueva edición AXXIS

Nuestra portada destaca el campus Compensar en Bogotá, obra que combina educación, empresa y comunidad en un mismo espacio vertical. Junto con proyectos como el Colegio Colombo Hebreo y Lúmina, este especial reflexiona sobre los desafíos de la industria y la necesidad de pensar en una construcción más humana y resiliente.

Artículos destacados

El agua como estructura: Diana Wiesner hace visible el paisaje urbano

Una casa de vacaciones en Italia diseñada para perder la noción del tiempo

Nuestra portada de este mes tiene una foto tomada casi al anochecer. Esto ayuda a mostrar los contrastes y las formas de este edificio, que se diferencia con su luz artificial, amarilla, del azul oscuro del cielo. Se trata del nuevo campus de la Fundación Universitaria Compensar en Bogotá. Crédito de la foto: Cortesía Bermúdez Arquitectos. La firma bogotana Bermúdez Arquitectos participó directamente con Compensar y con el arquitecto Rafael Villazón, docente de la Universidad de los Andes. El resultado de este diálogo fue entender que, más allá de ser un centro educativo, el proyecto debería ser un campus vertical que albergara no solamente las dependencias de la universidad, sino también la presencia del sector empresarial y que, además, encarnara en su habitabilidad la idea de bienestar que promueve Compensar.

Crédito de la foto: Cortesía Bermúdez Arquitectos. Más de lo nuevo en esta edición AXXIS Crédito de la foto: Sitio Estudio (Alejandro Arango). Este proyecto hace parte del especial de construcción que publicamos en esta edición. En él, también aparecen el nuevo edificio del Colegio Colombo Hebreo y la historia de Lúmina, el centro cultural de Cine Colombia junto a Hacienda Santa Bárbara. Todo enmarcado en un editorial que reflexiona sobre cómo debe ser la industria de la construcción en el futuro. Crédito de la foto: Sitio Estudio (Alejandro Arango).

“El panorama de la construcción en Colombia es complejo y multifacético, caracterizado por retos significativos y oportunidades emergentes. La industria se debe adaptar a las nuevas realidades demográficas y económicas, priorizando la calidad en el diseño y la sostenibilidad». Crédito de la foto: Andrés Valbuena. «Fomentar un diálogo entre todos los actores involucrados es crucial para construir un futuro más resiliente y accesible”, dice el texto, firmado por nuestra colaboradora frecuente, la arquitecta Carolina Lineros Orduz. Crédito de la foto: Andrés Valbuena. Fotografía de la portada: Llano Fotografía.

Comparte este artículo

Otros artículos

Este edificio es una caja que gira y un epicentro cultural para la vida pública

El edificio Portlantis, diseñado por MVRDV, invita a los habitantes de Rotterdam a apropiarse de un lugar antes alejado de la vida pública de una de las ciudades más modernas de los Países Bajos.

La biblioteca que se convirtió en símbolo de paz: la historia de Casa del Pueblo en el Cauca

La Biblioteca Casa del Pueblo, en Guanacas (Inzá, Cauca), tiene un gran valor arquitectónico y material, pero sobre todo es un centro de encuentro y de paz de la comunidad campesina de esta vereda.

Una casa entre el bosque con una arquitectura sensible y serena

El diseño de esta casa en tres niveles prioriza la integración topográfica, la circulación fluida y una paleta de materiales que dialoga con el bosque.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido