ART/Cartagena 2015

La feria de arte contemporáneo ART/Cartagena 2015, celebra su segunda versión hasta el próximo 12 de Enero de 2015, con la participación de 25 galerías nacionales e internacionales bajo la dirección de Andrea Walker.
Obra venezolano Carlos Cruz-Diez, representante del arte moderno latinoamericano en el ART/Cartagena 2015.

Artículos destacados

El diseño de un concesionario en España que convierte la arquitectura en una experiencia visual

La cocina del futuro: un espacio donde la sostenibilidad y la tecnología cambian la vida

Este encuentro de arte, gestionado por Walker Marketing Cultural; pretende convocar a la comunidad latinoamericana de coleccionistas con el propósito de, por un lado, fomentar el crecimiento del mercado de arte nacional y, por otro lado, de estimular la producción artística.

Algunos de los países que participarán en la segunda edición de ART/Cartagena 2015 son, Brasil, España, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Suiza. En el evento se realizará un homenaje la colombiana Ana Mercedes Hoyos y se exhibirá parte del trabajo de destacados artistas como Luís Fernando Peláez, Carlos Cruz Díez, Carlos Jacanamijoy y Jesús Soto.

Asimismo asistirá la artista serbia Mariana Abramovic, referente mundial del arte performático, quien estará en el encuentro de la mano de la galería Bernal Espacio.

La agenda de la feria incluirá una serie de conferencias que girarán en torno a la temática de la promoción y colección de arte latinoamericano; las charlas estarán a cargo de los curadores Hans Michel Herzog (Fundación Daros Latinoamérica), Sandra Higgins y Celia de Birbragher (Fundación Art Nexus).

Para finalizar, la Revista AXXIS comparte el listado de galerías que harán parte de la Feria de arte del caribe colombiano; estas son las que permanecerán en el Hotel Bóvedas de Santa Clara, una de las sedes oficiales del evento:

– LUIS PÉREZ GALERÍA, Estados Unidos

– C-ARTE Argentina

– IMAGINART, España

– GALERÍA LOGO, Brasil

– BERNAL ESPACIO GALERÍA, España

– GALERÍA ALFREDO MELGAR, España

– LGM ARTE INTERNACIONAL, Colombia

– GRAPHIC ART, Venezuela

– GALERÍA ALFREDO GINOCCHIO, México

– D ´MUSEO, Venezuela

– GALERÍA ESPACIO, El Salvador

– GALERÍA LA PARED, Colombia

– NUEVE OCHENTA ARTE CONTEMPORÁNEO, Colombia

– MAP (MONTENEGRO ART PROJECTS), Estados Unidos

– CASA CUADRADA, Colombia

Las siguientes son las que estarán en el Hotel Casa Pestagua:

– EL MUSEO | FERNANDO PRADILLA, Colombia

– KLAUS STEINMETZ, Costa Rica

– X ESPACIO DE ARTE México

– GALERÍA LUCIANA BRITO, Brasil

– GALERÍA SEXTANTE, Colombia

– GALERÍA OKYO, Venezuela

– JACOB KARPIO GALERÍA, Costa Rica

– NH GALERÍA, Colombia

– VILLA MANUELA, Cuba

– GALERÍA FORUM, Perú

ART/Cartagena

 

 

Comparte este artículo

Otros artículos

En Toronto, Canadá, una vivienda de los años 20 renace entre arte, color y funcionalidad

Inspirada por la colección del propietario, la intervención transforma una estructura obsoleta en un recorrido visual donde la luz, los materiales y los bloques de color construyen una experiencia doméstica tan expresiva como habitable.

Una renovación institucional en China estructurada por la distribución, el sonido y el color

En Pekín, China, la renovación del departamento de música de la Western Academy of Beijing se convierte en un sistema espacial donde la acústica, el color y la transparencia permiten que la música fluya más allá de cada sala.

Un pabellón para la educación que prioriza la apertura y el vínculo con el exterior

Este colegio en Estados Unidos promueve una educación en contacto directo con la naturaleza. Su nuevo edificio está compuesto por tres volúmenes conectados, que recogen los atributos formales y espaciales de los graneros.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido