¿Cómo diseñar la silla perfecta?

Regresa el Concurso Internacional de Diseño Andreu World y las inscripciones para concursar ya están abiertas. En la historia del concurso, Colombia es uno de los países que más presenta propuestas.

Artículos destacados

El diseño de un concesionario en España que convierte la arquitectura en una experiencia visual

La cocina del futuro: un espacio donde la sostenibilidad y la tecnología cambian la vida

La historia de la silla tiene un pasado fabuloso, un presente espléndido y un futuro ilusionante, porque ha demostrado ser la pieza de mobiliario con mayor capacidad de reinventarse. Se dice que diseñar una silla es uno de los retos más difíciles para cualquier profesional, y es bien cierto, pero sin embargo cada año siguen apareciendo centenares de nuevos modelos en el mercado.

¿cómo diseñar la silla perfecta?
Ganador del 2017.

¿Sobran sillas? En absoluto, porque no existe un mueble más próximo y necesario para desarrollar las actividades de nuestra vida diaria. En todo caso lo que sobran son sillas mal diseñadas. Una empresa con la experiencia y la trayectoria de Andreu World sabe muy bien que los buenos diseños de mañana tienen que nacer de los diseñadores que se están formando hoy. Por eso promueve y organiza cada año un Concurso Internacional de Diseño en el que participan jóvenes procedentes de los cinco continentes. Colombia ha registrado un numero de 851 aplicaciones al premio.

Hay que ponerse en el papel de la empresa para entender lo difícil que resulta escoger con quien arriesga sus inversiones, porque el mercado es cada día más competitivo y tiene poco margen de error. Lo habitual es trabajar con profesionales reconocidos y experimentados, pero no olvidemos que ellos también fueron jóvenes alguna vez. Por eso hay que dejar siempre una puerta abierta a los nuevos. Tienen mucho que ofrecer, pero necesitan escaparates que los haga visibles.

¿cómo diseñar la silla perfecta?
Historia gráfica del concurso.

El Concurso Internacional de Diseño que organiza Andreu World quiere ser uno de esos escaparates. Se celebra anualmente desde el año 2001, lo que seguramente lo convierte en uno de los más longevos del mundo, y es único en su especialidad, el diseño de asientos y mesas. Las cifras acumuladas en las ediciones que se han realizado hasta hoy son espectaculares, con decenas de miles de participantes procedentes de más de un centenar de países.

¿cómo diseñar la silla perfecta?
Prototipos.

Participantes: en este concurso pueden tomar parte todos aquellos estudiantes o profesionales del diseño, sin límite de edad. Para concursar, hay que diseñar una pieza (asiento o mesa) que agrupe todas las especificaciones que plantea Andreu World en el briefing de producto, resolviendo sus problemas técnicos y formales en los términos señalados por éste.

Premios:  1er premio de 4.000 euros y 2º premio de 2.000 euros que otorgará el Jurado constituido por profesionales de diferentes ámbitos: Diseño, Industria, Medios de Comunicación y otros campos relacionados con la creación. Conozca las bases del concurso aquí.

¿cómo diseñar la silla perfecta?
Primer diseño ganador (2001)

//old-axxis.prueba-16.shop

Comparte este artículo

Otros artículos

Una colección de objetos funcionales que conecta oficios, territorio y color

En esta colección se reúnen saberes artesanales y exploración cromática para proponer piezas con un lenguaje contemporáneo profundamente colombiano.

Las catedrales colombianas destacadas por su arquitectura

Estas catedrales colombianas se destacan por su arquitectura y son consideradas como los centros religiosos más bellos del país.

Vivir en el agua: así es Nueva Venecia, el pueblo que flota

En el Complejo Lagunar de Ciénaga Grande (Magdalena), hay tres pueblos palafitos levantados por pescadores. Así es como se construyen para resistir la inclemencia del clima y del tiempo.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido