Haciendo memoria, David Adjaye en Design Museum

¿Cómo puede un edificio dar forma a nuestra percepción de los eventos y cómo puede usarse la arquitectura, en lugar de las palabras, para contar historias?

Artículos destacados

La arquitectura china viene del futuro y estos son cuatro ejemplos

Diez casas pensadas para refugiarse de la nieve

Para el arquitecto David Adjaye la forma que toman los monumentos y la forma en que se usan está cambiando constantemente. Los monumentos son un registro de quiénes somos en el mundo y lo que hemos hecho. Están profundamente arraigados en nuestra psique como una forma de conmemorar nuestros triunfos y fracasos. A través de la exposición Making Memory el célebre arquitecto presenta una nueva narrativa arquitectónica para el monumento donde la arquitectura y la forma se utilizan como dispositivos de narración. La muestra presenta siete de las estructuras emblemáticas de Adjaye para explorar el diseño, la función y el uso de los monumentos contemporáneos.

Haciendo memoria, david adjaye en design museum
Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana en Washington DC

Con proyectos que incluyen el Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana en Washington DC y el Centro de Aprendizaje y Holocausto del Reino Unido en Londres, estos monumentos muestran cómo Adjaye utiliza la arquitectura y la forma para reflexionar sobre la historia, la memoria y el registro de vidas humanas. Esta exposición que va desde el 2 de febrero hasta el 5 de mayo de 2019, es parte del programa Design Museum que invita a los diseñadores a pensar en público sobre un tema de su elección. Las colaboraciones anteriores incluyen Breathing Color de Hella Jongerius y 100 Mile City de Peter Barber.

Haciendo memoria, david adjaye en design museum
Gwangju Pavilion, Adjaye Associates.

Sir David Adjaye OBE

Las influencias de David Adjaye de padres ghaneses, van desde el arte y la música contemporáneas hasta la ciencia y las formas de arte africanas. Después de mudarse al Reino Unido, Adjaye estudió arquitectura en la London South Bank University y en el Royal College of Art antes de establecer su primera oficina en 1994, que luego se reformó como Adjaye Associates en 2000. Su trabajo en la creación de impresionantes casas privadas para artistas y clientes privados en Londres, lo llevaron a diseñar varios edificios públicos, como los Idea Stores y el Centro Stephen Lawrence. Durante las últimas décadas, Adjaye se ha establecido como uno de los arquitectos principales de su generación. Si bien su portafolio es diverso, desde edificios residenciales privados hasta instituciones cívicas masivas, hay varios temas recurrentes en su trabajo. Uno de esos temas se relaciona con los monumentos y memoriales: espacios complejos de la memoria pública que pueden provocar respuestas emocionales crudas, desde la celebración hasta la pérdida.

//old-axxis.prueba-16.shop

Comparte este artículo

Otros artículos

Casa C179: apertura y sofisticación en las montañas de Envigado, Antioquia

La firma antioqueña Concepto 29, fundada por Simón Tobón, materializó en Casa C179 un diseño contemporáneo, funcional y lleno de carácter.

Bosque, mar y cielo inspiran la decoración de este apartamento cerca al Central Park

En este apartamento en Nueva York, Estados Unidos, los materiales no solo visten el espacio: lo narran. Las texturas, los colores y la distribución espacial proponen un diseño vivo, fluido y profundamente humano.

En esta casa de campo los ventanales se convierten en marcos del paisaje

Ubicada en Šumava, República Checa, en esta casa se emplearon sistemas constructivos de madera y soluciones contemporáneas para reinterpretar la estética rural con eficiencia y calidez.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico