Bad Bunny extiende su legado a Gekkō, su propio restaurante de lujo en Miami

El cantante puertorriqueño Bad Bunny y el empresario David Grutman acaban de abrir un restaurante japonés en Miami. Su decoración mezcla la tradición del país oriental con un estilo contemporáneo.
bad bunny

Artículos destacados

Esta casa en México propone una arquitectura experimental que inspira

Una casa que se posa sobre el terreno para vivir entre árboles

Lujo y estética japoneses: así se puede definir el concepto de decoración de Gekkō. Se trata del nuevo restaurante de David Grutman, empresario dueño de varios establecimientos en Miami, Florida, Estados Unidos.

De este proyecto llama la atención que el copropietario y también fundador sea nadie más y nadie menos que Bad Bunny. Es la estrella del momento, que acaba de convertirse en el primer latinoamericano en ganarse un Grammy anglo en la categoría más importante: álbum del año.

Bad bunny extiende su legado a gekkō, su propio restaurante de lujo en miami
Fotografías: Michael Stavaridis. Cortesía Gekkō.

El restaurante está ubicado en el primer piso del lujoso edificio de apartamentos SLS Lux Brickell, al sur de la ciudad, justamente en la avenida South Miami. Tiene la capacidad de albergar a unos 185 comensales entre el interior y la terraza de la entrada.

La firma neoyorquina de diseño The Rockwell Group fue la encargada del concepto de interiorismo. En sus palabras, se trata del anclaje de “la estética en una aplicación lujosa, pero contemporánea. Tiene revestimientos gráficos para paredes, tonos de joyas, luz dorada y acentos de madera natural”.

Luz de luna: la especialidad de Bad Bunny

Bad bunny extiende su legado a gekkō, su propio restaurante de lujo en miami
Bad Bunny extiende su legado a Gekkō, su propio restaurante de lujo en Miami

Gekkō –que se traduce del japonés al inglés como “luz de luna”– también alberga un salón con el mismo nombre, que brinda un lugar de vida nocturna íntima e ingeniosa en el corazón de la escena social de la ciudad. 

El punto focal más importante del comedor principal es la barra de sushi. En ella solo se pueden sentar unas cuantas personas, para que de esta manera la instalación que cuelga sobre la barra se lleve la atención. Está hecha con cuerda ondulada teñida en dorado y rojo, y da un efecto de “araña escultural”.

Bad bunny extiende su legado a gekkō, su propio restaurante de lujo en miami
Bad Bunny extiende su legado a Gekkō, su propio restaurante de lujo en Miami

Los dos colores de esta suerte de cortina predominan en el resto de la decoración, llena de patrones floridos, dragones y otros motivos que evocan la cultura tradicional japonesa y los cabarés de lujo de Tokio, Japón. 

Negro, rojo y dorado contrastan con el azul de los sofás y de las cortinas de terciopelo, que recuerdan las de un escenario de teatro, efecto que se acentúa con la iluminación del lugar.

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

Un pabellón en armonía con el paisaje que funciona como un club de tenis

El nuevo pabellón del club de tenis en Praga reinterpreta con sensibilidad la arquitectura clásica a través de una estructura elevada que conjuga tradición, funcionalidad y contemplación.

Un ático en Nueva York se convirtió en el punto de partida para transformar esta casa

Una residencia centenaria en Nueva York, Estados Unidos, revive gracias a un diseño que combina modernidad y memoria. Desde el ático convertido en suite principal hasta la cocina de colores brillantes, Ditmas House refleja un nuevo lenguaje arquitectónico.

Una extraña casa redefine el concepto de refugio en el bosque

Ubicado en Toronto, Canadá, es una cabaña que sirve como un refugio tranquilo entre los árboles para que los miembros de la familia puedan retirarse y reconectarse con la naturaleza.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico