Dureza maleable: el metal en la nueva firma bogotana de diseño

El material elegido para la primera colección de Guarida, nueva firma bogotana que tiene la personalización como uno de sus pilares, es el metal.

Artículos destacados

Azul y blanco, la fórmula cromática que redefine los espacios contemporáneos

Este es un centro de visitantes inspirado en la cultura maorí

La pandemia nos enseñó que el hogar, más que un espacio con determinados metros cuadrados, es ese refugio donde nos recargamos día tras día. Con esto en mente, el arquitecto y diseñador industrial Néstor Hincapié Cuervo y el arquitecto y diseñador de interiores Sergio Báez Restrepo fundaron la firma de mobiliario y objetos Guarida. 

Desde su lanzamiento hace pocos meses, uno de sus objetos más vendidos es la mesa auxiliar en tono verde manzana.

Aunque son amigos desde niños –se conocieron en el colegio–, la vida los llevó por caminos laborales distintos hasta que en mayo de 2022 decidieron unir fuerzas y apostar por una propuesta propia. “Nos dimos cuenta de que podíamos ser independientes y comenzamos a crear diferentes piezas para trabajarlas, transformarlas y presentar nuestra primera colección”, explica Hincapié. 

Sobre las formas y los acabados de la marca

El material elegido por Guarida para las piezas de su primera colección, NS, es el metal. “La gente tiene la percepción de que al resultar muy pesado se usa más para proyectos institucionales como hospitales. Queremos demostrar que bien trabajado puede generar diversas formas, acabados y elementos perfectos para una casa. Es más versátil que la madera o el mármol”. 

Su primera línea está compuesta por sofá, poltrona, mesa de centro, mesas auxiliares, bifé, carrito-bar, revistero, candelabro y biblioteca. Además, ofrecen la posibilidad de personalizar: “Podemos ajustar las proporciones de los objetos al espacio específico y cambiar el color –entre un total de 16 opciones de pintura electrostática–”. A esto se suma el servicio de asesoría –que no consiste solo en la venta de la pieza– para determinar el elemento perfecto en cada ambiente y cómo adaptarlo. “Nos gusta esa conexión con la persona y transformar todo el espacio, acompañarla en el proceso”.

Todas las piezas de Guarida son producidas en Bogotá.

Entre los planes para este año está el de montar un showroom en Bogotá. Por el momento estos arquitectos impulsan su primera colección a través de su Instagram oficial: @guarida.co

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

Conozca la arquitectura del Centro de Archivos Militares Pritzker

Las barcazas de desembarco usadas en la Segunda Guerra Mundial son la inspiración para el nuevo Centro de Archivos del Museo y Biblioteca Militar Pritzker, en Estados Unidos.

Elegancia clásica y una paleta audaz en esta iluminada cocina

Un arco de yeso acanalado se transforma en la antesala de esta cocina, donde los cajones de estilo clásico se combinan con tapetes que aportan color y textura.

El arte de habitar el paisaje: una casa en India cercada por frondosos árboles

Con una estructura fluida que rodea árboles preexistentes, la casa Nine X Nine demuestra cómo la arquitectura puede integrarse al paisaje sin alterar su esencia, respetando el entorno y potenciando el confort térmico.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico