5 apartamentos de ensueño que lo harán querer vivir en Bogotá

Por Revista AXXIS
/
Junio
2 - 2021
Crédito de la foto: Foto de Charlotte May en Pexels
Contemporáneos, modernos, originales, cálidos y con cocinas de ensueño o salas tan acogedoras como una habitación. Seleccionamos los 5 apartamentos más deseados de Bogotá y que lo harán querer vivir en ella.

Un apartamento contemporáneo cargado de arte

En su apartamento, como en su forma de vestir, Gloria Saldarriaga –quien el año pasado lanzó su libro Simple Chic– no sigue modas ni tendencias. Le gusta experimentar, combinar muebles antiguos con obras de arte contemporáneo, artesanías con piezas del diseñointernacional. Su objetivo es que todo lo que haga sea original, que no se parezca a nada. De ahí que su casa sea el reflejo de su experiencia de vida y, en especial, de su relación con el arte.

Un apartamento moderno con aire industrial

Una sensación de aire y espacialidad impregnan este apartamento de tres plantas en Bogotá. Al entrar, un gran ventanal que recorre de piso a techo la totalidad de la fachada, inunda de luz tres espacios compartidos que son vitales dentro de este hábitat: la cocina, el comedor y la sala. En ellos, materiales como el concreto a la vistaparedes enchapadas en flormorado macizo quemado y una mezcla de granitos fundidos in situ, componen una propuesta de diseño interior que rompe con la tradición uniforme del ladrillo terracota, las paredes blancas, los techos bajos y los espacios cerrados que caracterizan la tipología de vivienda urbana de esta ciudad.

Un apartamento con una librería de ensueño

Al entrar en este apartamento, el ojo desprevenido del visitante ve en el corredor que conduce a la zona social unas piedras alineadas, como si marcaran el trayecto. “Es una obra de Juliana Góngora, una artista (bogotana) con la que trabajé. La ubiqué allí porque tiene que ver con el transcurso de un río, con el andar, y me parece que un corredor es eso, una transición de un espacio a otro”, explica la propietaria, curadora e historiadora del arte. Pero siendo más puntuales, el proceso de creación de Ser piedra en la saliente consiste en elegir en un río piedra por piedra para luego hacer su doble exacto en sebo. Luego de transitar ese corredor en medio de diversas obras de arte se llega a la sala, el ambiente protagonista y fiel reflejo de una persona amante de los libros. 

Vea tambien: En tendencia: una cálida combinación de colores que envuelve el hogar

La guarida de un hombre ecléctico en el norte de Bogotá

“Acá todo gira en torno a lo ecléctico, con algunos toques industriales”. Así describe Camilo Cruz, diseñador ibaguereño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el trabajo realizado por el estudio Cruz de La Pava –que fundó junto con el arquitecto caleño Felipe de La Pava– en este apartamento ubicado al norte de Bogotá. Piezas de anticuario restauradas, iluminación montada en rieles, baldosas hidráulicasíconos del diseño, acentos de color y mucho microcemento conforman el interiorismo.

Un apartamento de diseño industrial y contemporáneo

La joven propietaria de esta vivienda quería un espacio divertido y luminoso, por lo que el gran reto del arquitecto Sergio Tello fue eliminar todos los muros y retirar la placa inferior del techo para dejar expuestos los casetones y darle un poco más de altura a un apartamento de más de veinte años de construido.

Lea aquí también: los metros cuadrados más caros de Bogotá.

Deja un comentario:

Send this to a friend