5 tips para convertir una poltrona en la protagonista de la casa

Por Texto y producción: Ana Maria Zuluaga
/
Septiembre
3 - 2021
La poltrona es una silla más robusta, cómoda y con carácter. Es única y sus posibilidades infinitas: Leer, descansar, ver una película, tomar el sol, un café o hacer visita. Tiene un aura de trono, se pasea por todos los espacios de la casa y siempre le pertenece a alguien que se apropia de ella y a quien recordamos. A continuación 5 tips para ambientar un espacio con esta fascinante pieza de mobiliario:

1.

La lámpara resulta un accesorio indispensable en este espacio, pues nos permite darle funcionalidad para leer y hacer otras actividades, además genera un spot de luz que lo convierte en un ambiente cálido y acogedor. Las de pie y colgantes son una opción excelente que le da verticalidad y movimiento al espacio.

@ivanortiz_ponce @la_animalia @catherine.moggio.interiors

2.


Si ubicamos la poltrona junto a una ventana, es un lugar ideal para disfrutar de la luz natural del día y tomar el sol, ver el paisaje, o leer. Si el telón de fondo es una pared o una esquina, las obras de arte pueden darle ese toque personal al espacio. Las opciones pueden ir desde dibujos de pequeño formato, pinturas de gran formato o incluso esculturas. Otra opción es junto a la chimenea o biblioteca, con el fin de convertirla en un centro de lectura y entretenimiento individual.

@ivanortiz_ponce @la_animalia @octubrearquitectura

3.


En cuanto a la forma, las hay de espaldar alto, imponentes visualmente y con un aire intelectual. También las hay bajas, que hacen parte de ambientes más sociales y pueden ir en par, con reposa pies para descansar. De formas estilizadas en madera de líneas retro y robustas de formas redondas, estas últimas son tendencia en el 2021.

@andresvalbuena_h_foto @la_animalia @a2design.co

4.

Hay varios complementos decorativos perfectos para un espacio de poltrona, como lo son un cojín alargado o riñonero divertido o una manta tejida para el frío. Los libros de gran formato o coffee table books apilados en el piso son un complemento muy cool para estos ambientes. Un cesto de fibras naturales o revistero pueden ser útiles para almacenar lo indispensable y tenerlo a la mano.

Vea tambien: La sorprendente remodelación de un apartamento en Barranquilla

@andresvalbuena_h_foto @la_animalia @hechizoo

5.

Las mesas auxiliares redondas solitarias o de doble altura son muy útiles para ubicar objetos como libros, floreros, una lámpara de mesa o una planta. Materiales como la madera combinada con piedra o estructuras metálicas doradas son perfectas. También los volúmenes geométricos de madera maciza, son opción interesante para acompañar este tipo de sillas.

@carlostobonelfotografo@la_animalia@mauriciozapata1101

Send this to a friend