Ana María Calle

Por Fotografía: Nicolás Cabrera, cortesía OOD Office of Design
/
Diciembre
7 - 2017
El enfoque del trabajo de esta colombiana es generar proyectos de alto nivel a partir del entendimiento de las tendencias de diseño en el mundo, con un énfasis importante en la sostenibilidad de sus propuestas y la protección del medioambiente.

Gerente y fundadora de Office of Design, establece la oficina en 2007, en Miami, tomando como base una amplia experiencia laboral y educativa que la ha llevado a países como Estados Unidos, Italia, Japón, Cuba, México y Egipto. A partir de 2011 inicia su recorrido en Colombia, donde conjuga su bagaje internacional con el conocimiento, los oficios y las técnicas de construcción locales.

Este proyecto –que tuvo como arquitecto residente a Ronald Riay y en la consultoría de concreto a Francisco de Valdenebro– es una  vivienda unifamiliar ubicada en el norte de Bogotá, diseñada como un volumen aislado flotando sobre una plataforma que conforma el semisótano.

Vea tambien: Estos textiles hechos en Colombia pueden transformar y cambiar su hogar

Su materialidad se restringió casi exclusivamente al vidrio, el concreto visto y la madera, la cual aporta su calidez al conjunto. El uso innovador del concreto fundido en sitio genera una infinidad de tejidos y texturas que le confieren diversidad y un carácter lúdico y agradable a los espacios interiores.

La luz natural penetra los espacios a través de grandes ventanales y claraboyas, creando un ambiente sano y agradable que se complementa con la presencia de frondosos jardines de vegetación nativa. A partir de la recolección de aguas lluvias y el reciclaje de aguas grises, que luego se usan para el riego y mantenimiento de los jardines, la casa se posa de manera consecuente con su entorno, garantizando un uso racional de los recursos naturales.

Vea tambien: Un apartamento bogotano de una familia que colecciona obras de arte

//revistaaxxis.com.co

Send this to a friend