Arquitectura

La arquitectura del gastrobar Tercer Piso lo convierte en un lugar único en Bogotá

© Mónica Barreneche, fuente: El Buen Ojo / 
enero 12 - 2024
La arquitectura del gastrobar Tercer Piso lo convierte en un lugar único en Bogotá
De cuarto de San Alejo a un gastrobar. Así comenzó la transformación de Tercer Piso, un espacio de 90 metros cuadrados que se ha posicionado como un lugar para pasar buenos momentos.

Este gastrobar queda, literalmente, en el tercer piso del restaurante Ideal, y aunque pertenece al mismo grupo gastronómico —Smile— y está diseñado por el mismo equipo, su concepto y su materialización son completamente diferentes. 

tercer piso gastrobar 2 La arquitectura del gastrobar Tercer Piso lo convierte en un lugar único en Bogotá

“Lo único que teníamos claro era que queríamos un bar adulto. Un lugar que te transportara al concepto del bar americano”, comenta María Camila de Francisco, del grupo Smile. Una idea que el arquitecto colombiano Lorenzo Botero y su equipo se tomaron muy en serio.

tercer piso gastrobar 1 La arquitectura del gastrobar Tercer Piso lo convierte en un lugar único en Bogotá

Durante meses, estudiaron en profundidad lo que significaba el bar clásico americano y todos sus componentes, para luego interpretarlo dentro de una espacialidad singular y compartimentada. 

La arquitectura del gastrobar Tercer Piso

Una estrecha e intrigante entrada prepara al visitante para un ambiente acogedor y actual. Este lugar, aunque relativamente pequeño, parece mucho más amplio, pues cuenta con varios ambientes que invitan a lo íntimo, a la conversación cercana. 

arquitectura gastrobar Tercer Piso en Bogotá

Independientemente de sus cinco metros libres de altura, la arquitectura interior en madera negra quemada, los espejos envejecidos, los bordes redondeados y los linos colgantes envuelven a la persona. 

tercer piso gastrobar 4 La arquitectura del gastrobar Tercer Piso lo convierte en un lugar único en Bogotá

Da igual si lo que se busca es un momento en soledad y desconexión a ritmo de jazz, finger food y tragos clásicos sentado en una de las poltronas tapizadas en textil ajedrezado crema y verde, acompañadas de mesas individuales redondas en mármol marrón emperador, o si se tiene una reunión en la sala grupal, compuesta por la poltrona Vaivén, de Jaime Gutiérrez Lega —editada por Folies—, y la butaca Metate en acero, de Tu Taller Design; la propuesta experiencial de este interiorismo —a cargo del arquitecto Martín Mendoza— tiene lugar para espacios y momentos diferentes. 

Desde la proyección espacial y material, diseño de iluminación, elección de mobiliario y oferta gastronómica y musical, en este sitio funciona el estar solo o perfectamente acompañado. 

Una respuesta

Deja un comentario:

Newsletter

Registrese para recibir todo nuestro contenido