Arquitectura orgánica para experimentar
via: v2com. Fotografía: PONE Architecture / diciembre 13 - 2016
En el marco de la semana de diseño de Guangzhou, China, el estudio de arquitectura Pone, construyó Trasnparent Shell; una instalación de arquitectura efímera que busca responder la pregunta sobre cómo integrar la arquitectura a las ciudades, entornos, seres humanos y espacios.
La estructura consta de 30 modelos óseos principales y 3 grupos de grandes curvas. A través de múltiples capas de películas transparentes entretejidas. Se despliega una interfaz de tensión dinámica.
Esta tensión generada, produce diversos espacios funcionales como; techos, paredes y ventanas. Los visitantes pueden explorar los espacios y construir ideas flexibles y funcionales.
Siendo traslucidos y orgánicos, los espacios brillan y genera sombras a la vez. Derivado de los conceptos para su creación, Transparent Shell se inspira en las secuencias de la naturaleza.
Espacios como estos que dan luz verde a proyectos y experimentos de este tipo, aportan conocimiento para el desarrollo de nuevas ideas y materiales que mejoren la calidad de vida de los seres humanos en relación a los espacios que habitamos. Por esta razón Transparent Shell de Pone Architecture, fue galardonado con el premio de oro de la AAP 2016.