Arquitectura sublime

Por Fuente: We are size. Fotografía: Sergio Gómez y René Daniels.
/
Junio
25 - 2019
El Monasterio de Jesús, María y José, de las Hermanas Carmelitas, en la Ceja, Antioquia, traspasa las convencionalidades arquitectónicas de un lugar creado para la vida monástica, de clausura y oración. La sofisticación y la innovación en materiales y la creación de nuevos espacios son dos características que son contundentes en este proyecto ideado por We are Size.

Los 3 conceptos que rigen el diseño del monasterio son espacio, luz y orden. En la arquitectura se pueden identificar lugares concretos, los cuales están provistos de un carácter específico que permite apreciar la real magnitud de los espacios y sus formas.

En el proyecto – de 2.965 metros cuadrados e ideado por We are size– la luz es un juego de contrastes que relaciona y define los espacios imprimiéndoles un carácter singular a cada actividad que desarrolla la comunidad dentro de los diferentes espacios.

Vea tambien: La casa de la Selección Colombia de Fútbol en Bogotá

Esta condición les permitió trabajar y establecer un juego con la luz natural y artificial donde la luz cambia y puede ser alterada por la arquitectura.

El monasterio se organiza a partir de 2 claustros conectados por una gran circulación articulada que conduce a 2 patios donde todos los espacios respiran. Ese es un lugar de esparcimiento que ofrece seguridad conservando la intimidad.

Vea tambien: Una vivienda campestre tradicional colombiana en Llanogrande, Antioquia

La selección de materiales fue fundamental para el diseño: bloque Catalán de Indural y láminas metálicas perforadas de Rolfformados, donde la sensibilidad de uso reflejan tranquilidad, calidez, forma y función, seguridad, plasticidad, durabilidad y resistencia.

//revistaaxxis.com.co

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

La casa de la Selección Colombia de Fútbol en Bogotá

POR Fotografía: Rodrigo Dávila y René Daniels.

Una vivienda campestre tradicional colombiana en Llanogrande, Antioquia

POR Fotografía: Carlos Tobón Producción: Ana María Zuluaga Texto: Camilo Garavito
Send this to a friend