Ascensores de diseños exclusivos y amigables con el medio ambiente ya están disponibles en el país

La empresa Otis Elevator Company Colombia lanza el nuevo Gen2 Light+, para proyectos VIS, un ascensor diseñado de forma exclusiva para el mercado nacional, que ofrece considerables ahorros de energía y espacio.

0

El diseño de estos ascensores exclusivos para proyectos VIS, creados por Otis para los proyectos de vivienda de interés social, ofrece un desempeño que cumple con los estándares mundiales de eficiencia energética. Entre sus innovaciones está una máquina mucho más compacta, sin engranajes y con magnetos permanentes, lo que permite reducir su tamaño en un 50 % frente a las maquinarias convencionales –esto es ideal para ajustarse a pozos más reducidos.

Asimismo, esta línea de ascensores tiene un sistema regenerativo de energía incluido, que redirige el exceso de la misma a la red eléctrica del edificio gracias a su tecnología ReGen Drive. Esto se traduce en un 75 % de ahorro en el consumo de energía del elevador –comparado con uno tradicional– y en producción de energía limpia, lo que minimiza el impacto sobre el sistema eléctrico de la estructura y sobre el medioambiente.

Finalmente, el Gen2 Light+, para proyectos VIS, emplea cintas planas, que son dos veces más durables que los cables de tracción, lo que permite un mayor confort, seguridad y menos ruido. Con un diseño desarrollado por la firma Porsche Design en Alemania, estos ascensores se convierten en una interesante opción para los proyectos de vivienda en general que buscan comodidad, elegancia y un consumo responsable de energía. ■

COMPARTIR