Capilla en Bogotá gana Premio Cemex Internacional 2015

La Capilla Santa María de los Caballeros del Gimnasio Campestre en Bogotá, recibió el Premio Obras Cemex Internacional en la categoría institucional. El galardón hizo parte del XXIV Cemex Building Award-Think, Build, Live.

Artículos destacados

Esta cocina es un espacio abierto que dialoga con el comedor y el paisaje

La cocina más sorprendente: un espacio contemporáneo dentro de un edificio ecléctico

La Capilla, que el pasado mes de mayo había recibido este reconocimiento a nivel nacional, fue diseñada por MGP Arquitectura y Urbanismo, en cabeza del arquitecto bogotano Felipe González Pacheco y la construcción estuvo a cargo de la firma Exacta Proyecto Total.

El templo católico, fue reconocido por su calidad y especificaciones espaciales- su estructura está enterrada bajo la tierra y representa lo terreno y humano, mientras que el techo, suspendido en el aire, simboliza lo divino.

 El edificio se resuelve arquitectónicamente a partir de elementos austeros y de muy pocas imágenes. Esta compuesto por contundentes muros en concreto con textura que vibra y se destaca con la luz. El espejo de agua representa el bautizo y también duplica la capilla y la Cruz, que parece flotar; el fuego en la llama perpetua simbilza al Espíritu Santo. Doce luces más brillantes y luminosas, ubicadas en el cielo raso, personifican a los doce apóstoles. En su interior el mobiliario en madera es limpio y tranquilo perfecto para meditar y rezar.

Durante la premiación, que se llevo a cabo en México, donde nació esta iniciativa en 1991, el arquitecto González Pacheco aseguró que «este proyecto se convirtió en todo un reto porque propusimos tumbar la capilla existente y edificar una nueva, y así se hizo».

Premios-cemex-2015-santa-maria-caballeros-2

Los Premios Cemex tienen el propósito de reconocer todos los años, a los mejores exponentes de la construcción que sobresalen por crear las mejores soluciones técnicas, constructivas, estéticas y de sostenibilidad. En esta misma categoría Institucional La Capilla Santa María de los Caballeros superó a obras como la Facultad de Ciencias de la Salud en Granada, España y el Hotel Vellevue en Croacia.

//old-axxis.prueba-16.shop

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

Tres residencias cuyos diseños que tienen como musa la cultura hawaiana

Cada creación de Philpotts Interiors es una celebración del estilo de vida hawaiano, donde el diseño sostenible, la conexión con la naturaleza y la herencia cultural se entrelazan armoniosamente.

¿Pocos metros cuadrados? Cinco apartamentos pequeños con mucho estilo

Estos apartamentos aprovechan cada rincón con soluciones funcionales, materiales bien elegidos y una estética impecable.

Un apartamento en Manizales de 35 años ahora es un espacio abierto y lleno de color

El reto de este apartamento fue transformar una obra cargada de historia en un lugar contemporáneo, donde los recuerdos dialogan con el presente a través de la luz, el color y la integración de los espacios.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico