Una casa contemporánea en medio de las palmeras de California
Matt Anderson / octubre 8 - 2024
Esta casa en Palm Desert, California, fue diseñada por Kor Architects en colaboración con Gregory Carmichael Interior Design. A diferencia de muchas viviendas creadas por arquitectos locales, que normalmente ubican las residencias al norte con el propósito de que sea factible para crear áreas al aire libre y espacios como piscinas orientadas al sur protegidas de la vista de la calle, los propietarios de esta obra imaginaron un enfoque contrastado con esta idea.
Partiendo de esto, buscaban una entrada principal transparente y visible desde la calle, alineada con una palmera en el campo de golf, ubicada entre estructuras sólidas más bajas y el saliente de los espacios habitables principales.
El diseño y la arquitectura de la casa
Los huéspedes siguen un camino de entrada cuidadosamente diseñado, pasando por escaleras y estanques reflectantes antes de cruzar el agua a través de nenúfares de hormigón para llegar a la entrada.
Mientras tanto, en el interior de la residencia de 7.306 pies cuadrados, las personas son recibidas con una vista a lo largo de un estanque reflectante orientado al norte, que sirve como puente entre las áreas públicas y privadas de la casa, que se extiende hacia el campo de golf y el club de campo.
La piedra exterior se extiende sin perfección hacia el interior, desdibujando la distinción entre espacios interiores y exteriores. La textura de la piedra caliza varía, delineando sutilmente las diferentes zonas dentro de la casa.
Además, un techo de listones en la entrada continúa hacia los espacios habitables, unido a masas inferiores y una viga de acero que se extiende por el área principal, facilitando la penetración de luz natural a través de ventanas abiertas.
De los detalles que se destacan del diseño de esta vivienda, el piso pasa de azulejos a madera, guiando a los huéspedes a través de la casa hacia instalaciones de arte en ambos extremos.
Asimismo, el área de estar principal cuenta con un techo flotante de acero rodeado de ventanas en el travesaño, que permiten que la luz indirecta del sur ingrese a espacios que predominantemente dan al norte.
El techo interior pasa de madera a una cubierta de acero en el exterior, satisfaciendo la preferencia de los propietarios por materiales duraderos en un clima duro. Dos oficinas en el hogar junto con una sala de medios se sitúan al sur del camino central, lo que enfatiza la jerarquía espacial.
La disposición de los espacios principales maximiza las vistas de las cascadas y optimiza la exposición a la luz solar de la mañana y de la noche orientando la casa de este a oeste y posicionándola al sur del sitio como sea posible. Los patios completos con fogatas personalizadas, flanquean la piscina/spa, completando la experiencia al aire libre.