5 proyectos emblema de Jacobsen Arquitetura

Por texto: Mariana Arango
/
Febrero
5 - 2016
El trabajo de los arquitectos Paulo y Bernardo Jacobsen es conocido y  elogiado mundialmente por su coherencia arquitectónica y la contextualización de los proyectos con el entorno. AXXIS reúne cinco trabajos emblemáticos de la firma brasileña.

La casa CA, terminada en el 2014, es una muestra del profesionalismo que caracteriza a la oficina Jacobsen Arquitetura. Esta vivienda en São Paulo, de casi 900 metros cuadrados construidos, aprovecha al máximo su ubicación, la exposición solar y la impresionante vista panorámica que se obtiene desde un nivel cuya plano es en forma de Z.

El programa fue dividido en tres áreas: social, privada y de servicio, y cada una ocupa un volumen independiente. La planta más baja está soportada por delgadas columnas que elevan e iluminan la residencia basada en las líneas limpias y los fundamentos de la arquitectura moderna.

revista axxis de arquitectura

Casa RT

El diseño de la Casa RT consistió en elevar la vivienda 1, 5 metros del suelo ya que parecía enterrada, en ese espacio se generó un nivel inferior, medio nivel enterrado pero con iluminación y ventilación natural. Sus columnas y vigas metálicas y la estructura en madera le dan una apariencia de orden y continuidad, y a la vez, crean un contraste armónico entre los materiales y la abundante vegetación.

revista axxis de arquitectura

Vea tambien: La transformación de una antigua fábrica de China en una oficina rodeada de un jardín

Agencia de Publicidad, MPM São Paulo

En estas oficinas la madera es protagonista. Está en las divisiones continuas dispuestas entre los entornos, reviste paredes y muros a lo largo de sus seis pisos y está presente en el mobiliario. Un lenguaje minimalista creado por los arquitectos de Beranrdes + Jacobsen Arquitetura.

revista axxis de arquitectura

Pousada Literária, Río de Janeiro

El reto para los arquitectos en este proyecto consistió en reformar un hotel tradicional en el centro de la ciudad de Parati que debía preservar su patrimonio histórico y cultural. Con estas limitaciones la firma se inclinó por materiales acogedores que integraran los ambientes para darle continuidad visual al lugar, pero que a la vez, le ofreiceran a sus huéspedes la posibilidad de vivir la hospitalidad y las tradiciones locales.

revista axxis de arquitectura

MAR, Museo de Arte de Río

Unir tres edificios existentes con diferentes características arquitectónicas para albergar el Museo de Arte de Río, la escuela “A Escola do Olhar” y los espacios culturales y de ocio,  fue el gran desafío de Bernardes + Jacobsen Arquitectura. El resultado una concexión y dinámica total. Jacobsen Arquitetura, coherencia arquitectónica.

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Send this to a friend