¿Cómo adecuar una oficina pequeña y transformarla en un espacio multifuncional?

Por Revista AXXIS
/
Marzo
3 - 2021
Tugó Proyectos Corporativos, es una firma colombiana que se encarga de adecuar y convertir su oficina en un espacio multifuncional, optimizando su área de trabajo y promoviendo la productividad dentro de su organización.

Hoy en día los espacios de trabajo no son como nos los imaginábamos. La pandemia nos cambió la vida para siempre y trajo consigo una nueva forma de concebir los espacios y sobre todo el lugar de trabajo.

Pese a que el home-office y la recesión mundial llegó para transformar la sala de la casa en un lugar de juntas, hay aquellos que siguen creyendo que la oficina es un lugar de interacción irremplazable e ideal para trabajar y le apuestan a la transformación de oficinas en espacios multifuncionales.

Mobiliario único

Además, aunque adecúa espacios corporativos y comerciales de grandes metrajes, también cuenta con propuestas PIMES o empresas que por las tendencias de trabajo actuales deben modificar o reducir sus espacios laborales.

Conscientes de que mantener el equilibrio y el orden, es fundamental para crear un ambiente de trabajo que fomente la productividad; Tugó Proyectos enfoca sus propuestas de adecuación en aprovechar al máximo el espacio con almacenamientos adosados a muros o como parte integral de la estructura de un escritorio o mesa de reunión.

Además incorpora mobiliario tipo Soft Seating, para áreas que permiten realizar reuniones de trabajo o informales, con un distanciamiento seguro.

Vea tambien: Una piscina futurista que se convirtió en una obra arquitectónica en medio de una ciudad

Por otro lado, un reto importante en la adecuación de oficinas pequeñas, es poder dividir los espacios sin perder amplitud. Por eso, Tugó Proyectos Corporativos propone utilizar paneles divisores que ocupen el mínimo espacio y si es posible puedan tener un componente de movilidad como biombos; o por elementos ligeros como estantes o bibliotecas adecuadas
también para puntos verdes y almacenamiento los cuales resultan funcionales aportando dinamismo en el diseño del espacio.

Asesorías personalizadas

Y eso no es todo, además de contar con un amplio portafolio de producto, el cual se puede modificar o transformar, para dar personalización y funcionalidad al espacio, la firma se encarga de guiarlo para poder adaptar cualquier espacio pequeño y convertirlo en uno multifuncional y plantea estos tips para sacar el máximo provecho de una oficina.

1. Es recomendable reducir los elementos decorativos, evitando recargar los espacios y guiarnos por el minimalismo.

2. La mejor forma de ubicar varias mesas dentro de una oficina, es disponerlas en la misma dirección. Debemos procurar que todas las mesas estén orientadas en la misma dirección para conseguir una libre circulación fluida.

Vea tambien: Una de las bibliotecas mejor diseñadas de los últimos años está en Canadá

3. Uno de los elementos que nos pueden complementar la decoración del espacio es la alfombra modular. En sus proyectos Tugó Proyectos Corporativos se asegura en proponer el uso de alfombra de tal manera que aporte dinamismo en el diseño.

Conozca la experiencia de amoblar sus espacios con la asesoría de los profesionales de Tugó Proyectos Corporativos.

  • Send this to a friend