Conferencia del catedrático en arquitectura, Tom Avermaete

El próximo 22 de octubre de 2015, desde las 6 p.m. y hasta las 8 p.m., el catedrático en arquitectura holandesa, Tom Avermaete, dictará una conferencia sobre los nuevos roles y enfoques en la arqutectura en los países bajos.
revista axxis de arquitectura

Artículos destacados

¿Todavía podemos decir que menos es más? En este ambiente AXXIS, la respuesta es sí

La conferencia, denominada Diseño en la encrucijada: nuevos roles y enfoques en la arquitectura holandesa y organizada por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, tiene el propósito de mostrar el cambio estructural que está experimentando la arquitectura holandesa, después de los años prósperos de la cultura arquitectónica Súperholandesa, un periodo en el cual los diseñadores han adaptado nuevas actitudes que responden a una condición más moderna en lo que tiene que ver con recursos y comisones.

Las múltiples reflexiones sobre el papel y la práctica del arquitecto que caracterizan el debate actual en Holanda, son el reflejo de una cultura arquitectónica sana y flexible, que busca enfoques alternativos desde una amplia perspectiva, que no solo viene del trabajo de los arquitectos, sino de asociaciones profesionales e instituciones educativas que también, están explorando nuevas posiciones. Entre los actores implicados en propiciar estos cambios participan las organizaciones culturales, ayuntamientos y asociaciones de vivienda.

Tom Avermaete, es catedrático en la Universidad Tecnológica de Delft (Holanda); tiene un interés especial por la investigación en el ámbito público, así como por la arquitectura de la ciudad en contextos occidentales y no occidentales, examinando los métodos e instrumentos precedentes del diseño, con la aspiración de construir una base crítica de los conocimientos de esta disciplina para influir en el pensamiento y la práctica de la arquitectura contemporánea.

Es autor y coeditor de varios libros y se desempeña como miembro del consejo de redacción de las revistas OASE Architectual Journal y Educación Arquitectónica (JAE). También es coeditor del Anuario de Arquitectura de Holanda.

La Conferencia del catedrático en arquitectura, Tom Avermaete será en el Edificio SINDU del Campus de la universidad.

+ información aquí: Ciclo de Conferencias UNC

 

Comparte este artículo

Otros artículos

Una ciudad dentro de un edificio y otras obras que encontrará en la nueva edición AXXIS

Nuestra portada destaca el campus Compensar en Bogotá, obra que combina educación, empresa y comunidad en un mismo espacio vertical. Junto con proyectos como el Colegio Colombo Hebreo y Lúmina, este especial reflexiona sobre los desafíos de la industria y la necesidad de pensar en una construcción más humana y resiliente.

Descubra lo que redefinió el diseño y la personalidad en esta cocina moderna

La barra es el elemento que marcó la personalidad de esta cocina durante su remodelación.

La historia del giro interiorista que trajo el año 2001

La mezcla libre de estilos, las piezas atemporales y los espacios serenos se consolidaron como signos de una nueva forma de habitar desde 2001.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido