Congreso Colombiano De Arquitectura 2015

Por texto: Mariana Arango
/
Agosto
20 - 2015
El próximo 23, 24 y 25 de septiembre se llevará a cabo el evento Grandes Proyectos Urbanos durante el  XXXIV Congreso Colombiano de Arquitectura en Corferias.

La Sociedad Colombiana de Arquitectos, promotora del Congreso Colombiano De Arquitectura 2015, diseñó una programación en la que habrá cinco grandes exposiciones, una muestra de gigantografía de proyectos urbanos, la expo-arquitectura muestra comercial  y una serie de conferencias nacionales e internacionales.

La cuota internacional correrá por cuenta del arquitecto Daniel Libeskind, una figura reconocida globalmente por su aporte a la arquitectura y al diseño urbano. Es conocido por su capacidad para evocar la memoria cultural en contrucciones contemporáneas con un equilibrio definido. Libeskind, fue seleccionado para elaborar el plan maestro de la reconstrucción del World Trade Center en Nueva York, luego de los atentados terroristas a las Torres Gemelas y tiene sus oficinas principales en esa ciudad.

Otro de los conferistas internacionales es Manuel Díaz, quien ocupó la alcaldía de la ciudad de Miami desde el 2001 hasta el 2009. Durante esos años logró desarrollar una nueva visión de Miami, transformándola en una ciudad internacional, diversa, con oportunidades económicas y una mejor calidad de vida.

Vea tambien: La catedral de Nuestra Señora de la Pobreza diseñada por el arquitecto Simón Vélez

El tercer invitado internacional es Pedro B. Ortiz, urbanista especializado en gestión metropolitana con 30 años de experiencia y responsabilidades de gestión y gobierno. Trabaja para el Banco Mundial en gestión y planificación de grandes metrópolis, así como para otros gobiernos nacionales y locales. Es profesor invitado en la Universidad Politécnica de Milán.

Entre los ponentes nacionales estará el arquitecto  Juan Pablo Ortiz, fundador de Juan Pablo Ortiz arquitectos, un estudio que se ha consolidado por la creación de diversos proyectos públicos e institucionales entre los que se encunetra el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, un edificio dedicado a las víctimas del conflicto armado de Colombia desde la Independencia. Ha desarrollado también, proyectos arquitectónicos de programas complejos en México y Estados Unidos. 

Para conocer la totalidad de los conferencistas y más información visite: //sociedadcolombianadearquitectos.org

Vea tambien: 7 habitaciones de ensueño diseñadas para embellecer este espacio íntimo de la casa

 

 

Deja un comentario:

Send this to a friend