Conozca el nuevo centro de diseño Amarilo: un lugar que construye sueños

Por Revista AXXIS
/
Diciembre
17 - 2020
Con esta apuesta, la constructora busca ofrecer a los colombianos la posibilidad de crear la casa ideal.

La compra de vivienda nueva es el sueño de toda familia. Esto, aunque parece obvio, lleva implícito un sinnúmero de variables para tomar en cuenta a la hora de escoger uno u otro inmueble, entre las que están la ubicación, la distribución y los acabados. Cada uno de estos factores define el estilo de vida y la personalidad de los futuros residentes, por eso no todos responden a las mismas necesidades. Tanto la ubicación como la distribución obedecen a aspectos generales, pero los acabados dependen del gusto y la imaginación particulares, de ahí que abarquen un sinfín de posibilidades.

Pensando en ello, Amarilo creó el Centro de Diseño, un lugar donde se exhiben diferentes alternativas en materia de acabados para decorar el hogar. ”Con la premisa de personalizar la vivienda según la identidad de cada cliente desarrollamos este espacio. Para ello realizamos una amplia
investigación respecto a las tendencias de interiorismo, que arrojó cuatro categorías: Minimalista nórdica, Industrial, Clásica moderna y Luxury”, agrega Diana González, representante del Centro de Diseño de Amarilo. Con base en esta clasificación crearon un portafolio de productos que se adapta a cada estilo. Así, por ejemplo, en el bloque Industrial se encuentran materiales de colores neutros con texturas metálicas y rugosas, mientras que en el Minimalista nórdico prevalecen el blanco y una materialidad homogénea.

Asimismo, tras la llegada de la COVID-19 han actualizado los catálogos en función de la limpieza. “Ampliamos nuestro portafolio con materiales de fácil mantenimiento, como el porcelanato y el poliuretano. También vislumbramos el futuro de la arquitectura después de la pandemia, observamos cómo el espacio doméstico ahora debe ser versátil para adaptarse a diferentes usos, lo cual nos motivó a crear soluciones flexibles mediante la instalación de muebles modulares. Esto permite que una habitación se convierta en un aula de clase, o una sala de televisión en oficina”.

Vea tambien: Una colección de tapetes colombianos que le darán vida a su hogar

Sin embargo, para que esto ocurra se requiere un servicio de acompañamiento durante la elección de acabados. ”Proponemos
una experiencia de la mano con arquitectos y diseñadores, que se encargan de asesorar a los clientes de acuerdo con sus expectativas”. Los diseños, preconcebidos, se visualizan en los apartamentos modelo, así como en imágenes en tercera dimensión. De esta manera se explota por completo el potencial de la futura vivienda. Cabe señalar que este proceso se realiza sobre planos para evitar futuros traumatismos en los plazos de ejecución.

Finalmente, con ello se busca valorizar el inmueble. Esto, además de aumentar su valor de compra transforma la visión de las personas en torno a la arquitectura residencial: ”A partir de ahí empiezan a entender qué es una tendencia y el porqué una se adapta mejor a su manera de ser que otra. En pocas palabras, ¡tu espacio, hazlo más tuyo!”.

Lea aquí porque el Covid-19 hizo que anheláramos vivir en medio de la naturaleza.

Deja un comentario:

Send this to a friend