Arquitectura

Inspiración de luz y color: así luce el diseño de este apartamento en Bogotá

Juanita Becerra  / 
febrero 15 - 2024
Inspiración de luz y color: así luce el diseño de este apartamento en Bogotá
Este apartamento, remodelado por Hs2e —un estudio de arquitectura que produce e investiga desde el trabajo colaborativo que realizan las arquitectas Irene Espinosa y Laura Huertas—, destaca tanto por su iluminación natural como por el uso inteligente del espacio.

“Este proyecto, que hemos denominado Vasco, consiste en un apartamento dúplex ubicado en el parque El Virrey, en Bogotá, destinado a una joven pareja y sus dos mascotas”, comentan las arquitectas de la firma Hs2e. De ahí que en su remodelación hayan apostado por crear un ambiente acogedor y estimulante, que invita a disfrutar cada rincón del hogar.

Apto virrey 2 Inspiración de luz y color: así luce el diseño de este apartamento en Bogotá

Una de las características del apartamento (original) que valoran las autoras es la presencia de una elegante escalera que conecta espacialmente —y con sutileza— las áreas social y privada. Así, por ejemplo, en el primer piso, esta separado la cocina y la sala de las habitaciones de huéspedes.

Apto virrey 10 Inspiración de luz y color: así luce el diseño de este apartamento en Bogotá

Tras la remodelación, en el segundo piso, se transformó en un mueble enteramente funcional y habitable, que a su vez divide la habitación principal —de grandes dimensiones— de los estudios, estar de alcobas y terraza.

El diseño del apartamento

Ciertamente, su diseño se concentra en aprovechar al máximo la luz natural y su efecto sobre las paredes de color, creando juegos de luces y sombras y atmósferas ricas en textura y color. La paleta varía entre tonos verdes, azules y rojos tierra con delicados toques de amarillo; una selección que no solo transmite calidez, sino que estimula los sentidos.

Diseño apartamento enn Bogotá firma Hs2e

Asimismo, en el segundo piso, se ha potenciado la entrada de luz natural en todos los espacios mediante la incorporación de claraboyas pintadas de diferentes colores, logrando crear contrastes fascinantes.

Esta arquitectura es emocional, por el uso de colores vivos que producen un impacto en los sentidos. Aquí la experiencia está dada por la geometría, las texturas y la iluminación; recursos compositivos que las autoras han sabido explotar con maestría.

Estas características hacen de este proyecto un lugar con identidad, cuyos elementos más “atípicos” ponen en cuestión los modelos arquitectónicos que repiten irreflexivamente la misma ecuación sin atender las particularidades del entorno y el usuario.

Una respuesta

Deja un comentario:

Newsletter

Registrese para recibir todo nuestro contenido