Especial construcción: las ventajas de los nuevos proyectos que ofrece el mercado

Por Revista AXXIS
/
Octubre
15 - 2020

La pandemia nos obligó a asumir la “nueva normalidad”, y el mundo de la construcción no fue ajeno a esto. Sin embargo, se tomó esta coyuntura como una oportunidad para evolucionar.

Crédito de la foto: © Lv LIN

L a pandemia generada por la COVID-19 ha transformado todos nuestros procesos y comportamientos, nuestra manera de vivir y de trabajar. El sector de la construcción no es ajeno a esto. Podría decirse que su labor ha sido una de las más afectadas por la coyuntura, que le ha exigido ajustarse a la implementación de restricciones de horarios y de movimiento, al cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades y a la búsqueda de soluciones para mantener vigente una actividad de por sí compleja, que normalmente requiere mucha planeación y cuidado, con base en acciones que implican contacto, interacción y cercanía.

Otra forma de ver la arquitectura

La Clínica Azul comenzó operaciones al norte de Bogotá. Su desarrollo arquitectónico busca ofrecer una experiencia tranquila y amable a los pacientes. La luz natural, una de sus claves.

La nueva Clínica Azul: arquitectura para sanar

Vea tambien: Una casa diseñada para combinar un estilo de vida en un entorno natural y las comodidades de la ciudad

Desde piscina climatizada hasta sala de arte, restaurante y bar, The Spot, ubicado en Torre Barcelona, es un coliving que ofrece unidades habitacionales tanto para estudiantes como para profesionales. Su propuesta está inspirada en vivir buenas experiencias.

The Spot: el coliving mejor diseñado en Bogotá que tiene todo lo que necesita para vivir y trabajar

Un tsunami verde, así se refieren sus diseñadores al proyecto residencial Santa María de los Cerros, en Bogotá, donde diversos espacios exteriores ofrecen a sus habitantes retomar la tradicional vida de barrio con todas las medidas de seguridad.

Santa María De los Cerros: una vida al aire libre

Vea tambien: 5 objetos de diseñadores colombianos para comprar en Black Friday

La construcción está en constante transformación, ahora con más prisa debido a la pandemia que afecta a la humanidad. Vivir en ambientes campestres, retomar lo natural y las superficies antibacteriales son solo algunas de las estrategias para hacerles frente a nuevas condiciones de vida.

La construcción le permite a la arquitectura crear un nuevo mundo