Estudio Ensamble, mentes al servicio de la arquitectura

Por Por: Mónica Barreneche.
/
Agosto
31 - 2016
Los arquitectos Antón García-Abril y Débora Mesa, cabezas del reconocido estudio de arquitectura multifuncional español, visitarán Colombia. En su trabajo más reciente, el estudio exploró la estrecha relación que existe entre la tierra y la intervención humana, al formar parte del proyecto escultural del Tippet Rise Art Center.

Un estudio que explora enfoques innovadores para espacios arquitectónicos y urbanos por medio de la tecnología, el estudio Ensamble, fundado en el año 2000 es dirigido por los arquitectos Antón García-Abril y Débora Mesa. Con más de una década de recorrido, estos españoles le han dado la vuelta al mundo entre proyectos, conferencias, publicaciones y premios.

Una serie de esculturas contemporáneas a gran escala en las cimas de las colinas del Centro de arte Tippet Rise en Montana, Estados Unidos, reflejan la filosofía del estudio con oficinas en Boston y Madrid.

Concebida como una cadena montañosa al revés, Domo alberga una serie de cavernas en un diámetro aproximado de 30 metros, mientras que dos esculturas adicionales simulan una gran roca, casi suspendida en el aire. Las estructuras están hechas de hormigón armado.

Foto: Andre Constantini, via: dezeen.com

Foto: Andre Constantini. Via: dezeen.com

Con un profundo conocimiento y sobre toda experiencia en una arquitectura estructurada, Los arquitectos Antón García-Abril y Débora Mesa visitarán Colombia, en el marco de conferencias de la XVI Reunión del Concreto, el próximo 22 de septiembre del 2016, en la cuidad de Cartagena.

Los arquitectos Antón García-Abril y Débora Mesa, directores de ensamble studio.

Vea tambien: 7 habitaciones de ensueño diseñadas para embellecer este espacio íntimo de la casa

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Send this to a friend