La compañía Eternit celebra 80 años y continúa su apuesta por la innovación, por invertir en nuevas líneas de producción y, como en el caso de las cubiertas, con factores de sostenibilidad al incluir materias primas recicladas en sus procesos de fabricación.
Actualmente, la empresa cuenta con más de 700 colaboradores directos e impacta alrededor de 4000 empleos indirectos en su cadena de suministro y operación a escala nacional.
La empresa existe desde el año 1942 con una planta de producción en Sibaté, Cundinamarca. Desde ese momento, Eternit tiene un solo propósito: fabricar productos de cemento reforzado para múltiples aplicaciones.
Así creció Eternit
Con los años, abrieron otras dos plantas de producción y empezaron a ofrecer otros productos de construcción.
Actualmente, Eternit hace parte del Elementia Materiales, grupo mexicano reconocido por reunir compañías destacadas en el ramo de la construcción en Latinoamérica.
Su evolución permanente le ha permitido a la empresa llegar a mercados internacionales. De hecho, está presente en otros países de la región como Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Ecuador.
Para tener más información, visite la página web oficial de la marca haciendo clic aquí.