Felix Burrichter, curador del Pabellón L'Esprit Nouveau

Por texto: Mariana Arango
/
Septiembre
17 - 2015
El Instituto Suizo presentará su segunda edición de la serie anual de Arquitectura y Diseño títulada: Pavillon de l'Esprit Nouveau: A 21st Century Show Home, curada por Felix Burrichter, arquitecto, director creativo y editor de la galardonada revista de arquitectura y diseño PIN-UP.

Como un homenaje al Pabellón original, L’Esprit Nouveau- que representa una nueva forma del espacio habitable-  el reconocido director, Felix Burrichter, realizará una exposición sobre la casa conceptual del siglo XXI en el Instituto Suizo de Arte Contemporáneo de Nueva York del 25 de septiembre al 8 de noviembre de 2015.

Noventa años después de su debut en París, este pabellón explora nuevos modos de vida, la innovación en el diseño de mobiliario, la coexistencia del arte y la experiencia computacional, intentando demostrar que la arquitectura está presente siempre en todo.

La exposición cuenta con la participación de más de 30 diseñadores y artistas internacionales, la mayoría de los cuales actúan con piezas encargadas para la exposición. Todas las obras cuentan con elementos que ponen de relieve el progreso industrail hecho en los últimos 15 años, como el corte por láser, impresión 3D, tecnología LED, textiles que no son tejidos y fibra ultra ligera de carbono.

La exposición incluye e incorpora escenarios de diversos entornos domésticos, explorando las líneas borrosas de una cultura de escape digital y vigilancia.

Vea tambien: La modernización de los ascensores de las emblemáticas Torres del Parque, en Bogotá

Diseño de Lindsey Adelman.

La exhibición contará con trabajos de figuras tan importantes como Lindsey Adelman, Nanu Al-Hamad, Alessandro Bava, Josh Bitelli y Le Corbusier, quien participó en la inauguración del pabellón en 1925 dentro del marco de la Exposición Internacional de Artes Decorativas en París, y mostró de modo provocante sus ideas sobre la arquitectura y el urbanismo que había comenzado a desarrollar con Pierre Jeanneret desde 1922.

Además de servir como plataforma para nuevos diseños, este Pabellón es una experiencia arquitectónica interactiva.

Burrichter nació en Alemania pero se radicó en Nueva York. Fundó la revista PIN-UP  en 2006 que se edita dos veces al año y ha publicado entrevistas y artículos de reconocidos arquitectos como Richard Meier, Shigeru Ban, Zaha Hadid y Peter Marino, entre otros.

Vea tambien: Un glampling de cristal fuera de serie para unas vacaciones en familia o pareja

//revistaaxxis.com.co

 

Send this to a friend