Esta es la primera catedral del siglo XXI en Francia

Por texto: Mariana Arango
/
Octubre
9 - 2015
La nueva expansión de la Catedral de Créteil, en Francia, tiene una estructura en forma de pez y una cúpula de madera de 22 metros de altura. El diseño respeta su arquitectura original, obra del francés Charles Gustave Stoskopf.

La expansión de la catedral, que tardó dos años, estuvo a cargo de AS Architecture Studio. El proyecto consistía en ampliar su capacidad al doble y mejorar su visibilidad hacia la ciudad respetando su arquitectura típica de los años setenta.

Los dos estilos arquitectónicos establecen un diálogo entre sus diferentes geometrías. La nueva cúpula que apunta hacia al cielo y de gran volumen, se basa en la plana de la catedral original. Al ingresar, la nave compuesta por dos cúpulas se extiende desde dos cubiertas de madera esférica que se unen como dos manos sobre el altar, listas para rezar.

Vea tambien: La catedral de Nuestra Señora de la Pobreza diseñada por el arquitecto Simón Vélez

Internamente también se conservó el coro y los asientos lo rodean formando un cemicírulo resaltando su importancia; en el día una luz de color entre por las ventanales iluminándolo, y por las noches se ilumina desde dentro. El campanario, situado por fuera del edifcio, da la bienvenida a la catedral y actúa como un signo espiritual con su esbelta y alargada silueta que crece hacia el cielo. Además, tiene un vitral de 55 metros de largo.

Su cúpula, en forma de pez, resalta entre los edificios de Val-de-Marne, una ciudad pequeña, a las afueras de París, y le da un aire inponente a este sector. Esta es la primera catedral en Francia construida en el siglo XXI.

Tiene una capacidad para 1.200 personas, el doble que la anterior, y los arquitectos que trabajaron en el proyecto emplearon la tecnología de tres dimensiones para configurar los diferentes elementos que la componen. Está ubicada en una ciudad multicultural, donde hay cinco iglesias católicas, diez sinagogas, una igelsia protestante, cuatro evangélicas y un templo budista. Esta nueva ampliación es un plus arquitectónico para la ciudad.

Vea tambien: Una Megabiblioteca en Santa Marta con una sorprendente fachada de celosía

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Send this to a friend