La carpintería como protagonista de este refugio, cálido y sobrio diseñado para una pareja de jubilados
Cortesía información: V2com - Crédito de la foto: Shai Gil / junio 4 - 2020
Con un diseño tranquilo, sobrio y elegante, combina paisajes, arquitectura e interiores a la perfección. La firma de diseño con sede en Toronto Cecconi Simone Inc. diseñó los interiores para maximizar la luz natural y las vistas exteriores de la piscina y el patio. Al incorporar una paleta de materiales sobrio, ligero y sofisticado, el hogar es elegante pero cálido y acogedor.
Los pisos de madera rubia, los gabinetes blancos y los bordes negros de la chimenea se combinan con detalles de tableros de granero, seleccionados a mano para mantener la consistencia.
Los conductos ocultos y la ausencia de mamparos maximizan las alturas del techo en todas las habitaciones primarias. La calidez se introduce a través de la textura y el movimiento de la luz, mientras que la escasa paleta crea el telón de fondo perfecto para la atrevida colección de arte de la familia. “Cuando entras por la puerta principal, hay una línea de visión directa que se conecta con el patio trasero.
Para reforzar esa sensación de espacio y conexión con el exterior, tenemos una continuidad de acabados e iluminación, por dentro y por fuera ”, dice Elaine Cecconi, directora de Cecconi Simone, uno de los estudios más destacados de diseño de interiores en Canadá. “También delineamos cuidadosamente las áreas públicas y privadas.
A los propietarios les encanta entretener y querían que la casa reflejara eso, pero también querían crear un santuario para su familia de cuatro ”. La zona pública de la casa incorpora un área de entrada con armarios y comedor y sala de estar combinados. Hay un elegante piano anidado en la ventana delantera, un guiño a los intereses musicales de la familia.
Una escalera de madera en voladizo contemporánea, colocada detrás de una pantalla de vidrio, presenta peldaños flotantes, mientras que grandes ventanas y una claraboya en la parte superior de las escaleras llenan el espacio con luz natural.
Mientras tanto, la zona privada es más informal y relajada, manteniendo la misma elegancia contemporánea. Un espacio de doble volumen, la habitación familiar tiene vistas de dos pisos con vistas al patio y la piscina. La cocina está revestida con gabinetes de vidrio blanco con pintura posterior detrás de los cuales se integran la mayoría de los electrodomésticos y el televisor. Hay asientos en la isla y una mesa separada para cenas familiares, mientras que una zona de barbacoa y comedor al aire libre ofrece espacio para cenar el fresco. La despensa, revestida de madera, divide el área privada de la zona pública más allá.
«Uno de nuestros mayores desafíos fue en la cocina, al combinar el vidrio blanco de los electrodomésticos integrados con las puertas de gabinetes de vidrio adyacentes», dice Cecconi. “Es una tarea aparentemente simple, pero tomó una cantidad extraordinaria de muestras para lograrla.
Arriba hay un refugio principal con vistas al patio trasero, las habitaciones de los niños con baño privado y vestidores, y una suite de invitados con dos habitaciones y un baño compartido. El nivel inferior integra salas de cambio tipo spa para la piscina, así como un gimnasio, cine en casa, cantina climatizada y sala recreativa.
Otra sala, parte biblioteca de música, parte oficina, exhibe ingeniosamente la impresionante colección de discos de vinilo de los propietarios. “Al final, el hogar proporciona el equilibrio perfecto: es íntimo cuando necesita ser generoso en escala para el entretenimiento; integra los interiores con la naturaleza de una manera perfecta ”, dice Cecconi.
«El juego de la iluminación crea espacios mágicos a medida que la luz del día se mueve de la casa a la noche, cuando la iluminación se controla con un sistema programable, la casa se transforma constantemente».