La intimidad compartida de Neri & Hu

Por Por: Mónica Barreneche. Fotografías: Neri & Hu
/
Junio
9 - 2016
¿Cuál es la relación entre lo comunal y lo privado?, ¿Qué es esencial y que no en una casa? ¿la privacidad es absolutamente necesaria? Estas son preguntas recurrentes del equipo de Neri & Hu en el momento de diseñar un proyecto residencial.  

El estudio de arquitectura y diseño con oficinas en Shanghai Neri & Hu se caracteriza por la habilidad de crear espacios que retan la noción convencional de lo que la arquitectura debería ser.

En su práctica de arquitectura interior, los arquitectos se cuestionan permanentemente sobre que es lo domestico. Como resultado, crean propuestas que se salen de cualquier convención.

Wu residence. Foto: ©Neri & Hu.

Una de las características principales, que lleva la firma de Neri & Hu es la separación de los distintos ambientes de un espacio de manera traslucida y abierta, por medio de materiales como el vidrio.

Vea tambien: Luz y confort: el poder que brinda el vidrio en una construcción

Este tipo de soluciones aportan experiencias en el habitar de las residencias al obligar a las personas a recorrer los espacios de una manera distinta a lo habitual, pero más acorde con el estilo de vida contemporáneo.

Split House, Foto: ©Neri & Hu.

Una arquitectura de capas y transparencias, de reflejos y materialidad es lo que plantea Neri & Hu. AXXIS selecciona tres proyectos residencial emblemáticos del estudio de arquitectura.

Conozca más sobre ellos aquí

Vea tambien: Medellín: el lugar de las casas más lindas y destacados deportistas del país

//revistaaxxis.com.co

  • Send this to a friend