La restauración de un icónico hotel de Oscar Niemeyer cambia el rumbo de la arquitectura local

Por Revista AXXIS
/
Septiembre
7 - 2021
Construido en 1978 bajo los diseños de los arquitectos emblemáticos Oscar Niemeyer, Edgar Graeff, -dos maestros brasileños del modernismo-, el hotel traspasó fronteras ya que fue donde se llevó a cabo la firma del Tratado del Mercosur en 1992. 

El grupo hotelero europeo Kempinski Hotels llegará por primera vez a Latinoamérica de la mano de la restauración de un hotel histórico icono en el sur de Brasil que renacerá como el Kempinski Laje de Pedra Hotel & Residences.

Construido en 1978 bajo los diseños de los arquitectos emblemáticos Oscar Niemeyer, Edgar Graeff, -dos maestros brasileños del modernismo-, el hotel traspasó fronteras ya que fue donde se llevó a cabo la firma del Tratado del Mercosur en 1992. 



Situado en un acantilado en Canela en el Estado de Rio Grande do Sul, con una vista impresionante sobre la reserva ecológica Vale do Quilombo, los desarrolladores, junto con Kempinski Hotels, planean abrir el resort de lujo más destacado del interior de Brasil. Este icónico hotel se someterá a una amplia renovación y modernización y dará la bienvenida a los primeros huéspedes en 2024.

La región de Serra Gaucha, lugar del emblemático hotel tiene una fuerte influencia alemana y europea que, combinada con su incomparable entorno natural, atrae a más de seis millones de visitantes al año. Canela se encuentra en el epicentro de la región interior más atractiva de Brasil, con fácil acceso a excelentes bodegas exclusivas, a los impresionantes cañones gauchos y a Campos de Cima da Serra (Sierra del Río Grande) con sus magníficos campos de pampa deshabitados cortados por interminables cascadas. Su dramática belleza natural en una de las regiones menos densas del planeta (la densidad de población es igual a Islandia), atrae a turistas del segmento premium en busca de deportes de aventura y naturaleza.

Vea tambien: Los pisos de madera siempre serán una gran opción al momento de remodelar

En un área total de 61 mil m², el hotel contará con 357 apartamentos con tamaños desde 54m² hasta 290m², 4 restaurantes, como un asador de estilo moderno gaucho o una enoteca italiana, 5 bares internacionales con amplias terrazas, un bar de vinos, bar en la azotea con chimenea, teatro y área para eventos.  Los huéspedes encontrarán entretenimiento y relajación en el gimnasio de 1.000 m², el sofisticado spa estándar europeo, el club infantil y las piscinas climatizadas. 

Experiencias exclusivas con la naturaleza, como itinerarios de turismo ecológico, cabalgatas, brunch al aire libre, visitas a bodegas, entre otras actividades. La propuesta del complejo Laje de Pedra es brindar un conjunto de experiencias que valoren las riquezas y culturas locales, entre ellas la Orquesta Sinfónica Laje de Pedra, que actuará al aire libre. 

Los huéspedes llegan a Kempinski Laje de Pedra a través del aeropuerto internacional de Porto Alegre Salgado Filho, aproximadamente a 100 km, que sirve a la región urbana de Porto Alegre, capital de la región de Rio Grande do Sul.

Lea más en nuestra sección de arquitectura.

Send this to a friend