El edificio industrial existente tiene una estructura de columna de hierro fundido. Desai Chia creó un flujo abierto en toda la casa, aprovechando las largas vistas axiales a través del espacio y atrayendo la luz. Los planos de pared actúan más como elementos escultóricos mientras que permiten que la luz y el espacio fluyan alrededor de ellos. Puertas corredizas ocultas proporcionan privacidad cuando sea necesario.
El cliente pidió a Desai Chia diseñar un hogar que serviría como un espacio de trabajo y galería para su fotografía, mientras que también proporciona espacios para el entretenimiento con los amigos. Una biblioteca / área de recepción inmediatamente fuera del vestíbulo de entrada le permite reunirse con galeristas, presentar su trabajo, y tener su colección de materiales de investigación a la mano para su discusión. La zona de recepción sirve como bisagra para dos zonas distintas del desván: la zona este fluye directamente en el dominio privado de su estudio de fotografía y de vuelta a su dormitorio privado, mientras que la zona sur fluye en el dominio «público» cocina, comedor y sala de estar. Un nuevo piso de madera de roble de tablones anchos conecta todas estas áreas. Los tablones de roble se utilizan en los paneles de pared y gabinetes, unificando las habitaciones con una textura cálida.
La sala de estar, cocina y comedor crear un conjunto que es coherente y muy adaptable para una gama de entretenimiento. Ventanas a ambos lados de la habitación bañarlo con luz. Las cuevas de iluminación adicionales dobladas y empotradas en el techo anclan las áreas de asiento y las lavan con un resplandor caliente por la noche. Desai Chia elaboró acero bruto, aluminio satinado, roble sólido y características de diseño de resina blanca en todo el desván. Se diseñan como momentos mínimos del arte tanto como elementos funcionales para el almacenaje, el cenar y las áreas de trabajo. Por ejemplo, la isla de cocina de acero tiene amplias áreas de almacenamiento y asientos, manteniendo una presencia escultórica en la habitación – sirve para enmarcar la cocina de una manera ingeniosa. Las mesas de trabajo de resina blanca en el estudio de fotografía tienen una presencia similar: son tanto funcionales para el trabajo, pero también visualmente convincente.
Los planos de pared en el estudio de fotografía están ingeniosamente enfundados en paneles magnéticos blancos para permitir que el cliente muestre y reposicione fácilmente su trabajo. Los baños fueron diseñados como una inmersiva cámara de luz y piedra estriada, un respiro calmante de la intensidad de la ciudad. Las paredes de los baños están acabadas en resina impermeable, que proporcionan una superficie singular que es a la vez luminosa y muy fácil de mantener. Fregaderos de resina a medida, áreas de ducha y nichos para artículos de tocador se fundieron en los baños para crear un concepto sin fisuras y totalmente integrado. Inspirado por el arte de James Turrell, Desai Chia diseñó varias estrategias de la iluminación para realzar la arquitectura mientras que daba forma a la luz. Al cortar y doblar los planos de techo, los arquitectos fueron capaces de rebotar suavemente la luz en las áreas de la cocina, baños y biblioteca. Incluso las habitaciones que no tienen ventanas se sienten aireadas y luminosas. El uso extensivo de la iluminación del LED permite reducir costos de la energía mientras que proporciona la iluminación arquitectónica fuerte a través del hogar.