Madera y Zinc: dos materiales naturales que al juntarse crean una mezcla arquitectónica perfecta

Por Fuente: V2com. Fotografías: Kevin Dolmaire
/
Abril
8 - 2021
Madera y Zinc dos materiales naturales que al juntarse crean una mezcla arquitectónica perfecta para espacios que conviven con la naturaleza. Este proyecto residencial del estudio de arquitectura francés Pietri Architectes refleja un balance ideal para esta combinación.

El diseño arquitectónico se inspiró en las casas de los árboles para niños y sirve para confirmar la estrecha conexión entre el proyecto y el cielo. Los dos apartamentos sobre pilotes, suspendidos, que marcan la entrada al edificio, ponen el jardín en perspectiva e infunden al proyecto una identidad sólida que ofrece a los residentes un espacio habitable con un conjunto único de volúmenes.

Este proyecto de Pietri Architectes , con 58 apartamentos y 2 tiendas, forma parte del desarrollo que bordea el lago Bourget del distrito de Aix-les-Bains, Francia un sitio excepcional de 15 hectáreas que conecta el corazón histórico con la naturaleza. Contenido en un espacio regulado definido por pasos volumétricos, el proyecto tiene un corazón de color verde, resaltado desde la calle por el diseño de la entrada. Los materiales naturales elegidos, como el zinc y la madera combinan a la perfección.

Perfectamente integrado en su entorno y abierto hacia el lago y las montañas, el edificio, vestido con materiales que combinan perfectamente con el sitio, invoca sólidos y vacíos para crear elegantes juegos de luz y sustancia.

Zoom al diseñador
Fundada en 2001 por Jean Baptiste Pietri, graduado de la escuela de arquitectura Paris-Belleville, ubicada en París, Pietri Architectes cuenta con alrededor de veinte socios. La firma actúa especialmente en la región parisina y en el sureste de Francia, con una gran diversidad de proyectos. Los programas de todo tipo, tanto públicos como privados, van desde una casa individual, una torre de oficinas o incluso un hotel de lujo. La firma reivindica un enfoque arquitectónico exigente y poético, construido y desarrollado en torno a su propia filosofía: “el racionalismo romántico”. Este concepto conecta bien una concepción constructiva, estricta y optimizada. Las arquitecturas son elegantes, suaves y atemporales.

Vea tambien: Torre Once 93, un edificio amigable con el medioambiente ideal para el regreso laboral 

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Send this to a friend