Esta oficina diseñada en una terraza es el lugar con la mejor vista del mundo
v2com / enero 20 - 2021
La transición de la ciudad es un proceso complicado. Junto con los viejos recuerdos que desaparecen gradualmente, constantemente se generan nuevas emociones. Cuando la producción se abre paso y tiene más conexiones con la vida, la visión del jardín continuará.
Este proyecto está ubicado en la Zona Industrial Xucun, Haining, Jiaxing, en la que el arquitecto construyó un elegante patio en el techo de una fábrica y lo llamó Xiaoya. En este patio se combinan las funciones de recepción, catering y despacho. Y ha roto el modo de trabajo único y ha ampliado la amplitud y profundidad de la vida.
Diseño
Cómo abordar la relación entre arquitectura y medio ambiente tiene que ser el primer foco de investigación del diseño. El lugar está adyacente a la carretera principal de la ciudad, y hay muchas casas de construcción propia en el campo circundante. Por eso, el diseñador utiliza plantas verdes como paredes para protegerse del ruido en la carretera y el desorden de la visión, que ha encarnado el concepto de jardines orientales con métodos de jardín modernos y creado una atmósfera de estar en la ciudad pero como un lugar salvaje.
Utilizan las desviaciones de la línea de visión natural de la plataforma del techo para equilibrar el eje circundante, y la fototaxis del instinto biológico para permitir que el espectador realice la selección natural. La arquitectura se abre, y los espacios interiores y exteriores se infiltran entre sí, tanto espaciosos como cerrados.
El diseño del corredor se superpone con la línea turística, lo que lleva al modo de paseo libre a convertirse en una oportunidad de interacción entre las personas y el sitio. El deleite del paseo es el propósito del diseño del paisaje. Se espera que la gente camine descalza. Con los cambios de textura y temperatura de la madera, piedra, roca y arena, tocarán los nervios de las pisadas, durante las cuales la gente volverá a la pureza.
A los ojos de Mies Van Der Rohe, la barrera ya no es el antónimo de lo transparente sino que crea un espacio más y una posibilidad más. Inspirados en esto, los pasillos se retuercen y se vuelven volátiles y se extienden en el patio trasero abierto de Xiaoya, donde la pared blanca penetra en el campo de visión, pero parte del paisaje emerge por detrás, y la espaldera geométrica esconde el final del pasillo y jugó un «Cloze Play Thinks» con el cerebro.
Hay dos patios de agua. El central tiene una vista del cielo y toma el agua como espejo. La sombra se refracta hacia el restaurante y la sala de reuniones, y el paisaje de agua plegable continúa extendiéndose en el interior.
En El libro de los cantos · Xiaoya · Campana de ciervo , despertó los sentimientos por la campana de ciervo y comiendo hierba. Muestra el camino de la hospitalidad y la mente para entretener a los invitados, utilizando lo cual el diseñador crea una resonancia entre las personas y el espacio. La compresión y dislocación del edificio crean una serie de maravillosos espacios en las esquinas. Detrás de la pintura del «bosque de pinos nublado» que aterrizó como una pantalla en el vestíbulo había un pequeño ciervo que salió de la sonda.
Los elementos de la rejilla se utilizan uno tras otro en el lugar. Haz que el espacio se convierta en un reloj de sol alienado y combine la luz del sol. Sombras moteadas que cambian con el tiempo, como nubes y niebla, como luz eléctrica, que deja oscilar y fluir la «escarcha».
La belleza de los jardines orientales es que pueden usar rocallas, puentes, estanques y otros micropaisajes y microecologías para implicar la intención de anhelar los ríos y la naturaleza, lo que se llama Die Shan Li Shui.
Xiaoya usa el concepto de jardines orientales para crear un paisaje de jardín occidental que incorpora patrones geométricos, vegetación, arquitectura y características de agua, etc., que usa cubos simples para resumir la combinación de la colocación de piedras naturales, la cascada y el pliegue del escenarios, que forma un elemento visual unificado.
En la sala de reuniones, la vista está dividida por paredes verticales. Entonces, la vista del ojo izquierdo es un espacioso espacio al aire libre, y la derecha es un espacio de reunión cerrado. La vista fuera de la ventana de la sala de estar en el área del salón se refleja inteligentemente en el espejo para la persona que come, lo que hace que el patio de agua, el pino y el bambú en las esquinas fuera de la ventana sean visibles a simple vista.
Cuando el cielo se oscurece un poco, puedes ver el interior a través de la luz y la sombra del vidrio y ver la vista opuesta a través de la ventana trasera, que es suave e interesante
Lea aquí también: la casa de Elvis Presley ahora dará un tour arquitectónico virtual.