Pinturas ecológicas: ideales para renovar el hogar en época de cuarentena

Una de las tantas lecciones que nos ha dado la cuarentena obligatoria que atraviesa Colombia es la importancia del hogar. Este tiempo de confinamiento nos ha llevado a querer adecuar nuestros espacios, a darles vida, y qué mejor forma de hacerlo que cambiar el color de las paredes con un producto que no sea nocivo para la salud, como la nueva línea Eco de la empresa Pintuco. 0

La línea de pinturas ecológicas Eco, desarrollada por Pintuco, tiene una gran ventaja para el usuario final: su bajo olor. Esto la hace ideal para renovar el color de las paredes en momentos de cuarentena, puesto que no es necesario salir de casa mientras pinta. Además, es de
rápido secado y tiene bajas –en algunos casos cero– emisiones de VOC (compuestos orgánicos volátiles, que afectan la salud).

Por otra parte, estas pinturas afectan menos al medioambiente, pues Pintuco es la primera compañía colombiana de recubrimientos
en tener la certificación Carbono Neutro, otorgada a su planta de producción. “Además, hemos desarrollado diferentes productos que aportan a la calidad ambiental y hacen frente a las exigencias del mercado en calidad e innovación”, afirman.

 Su línea Eco cuenta con un completo portafolio de pinturas y recubrimientos para paredes, metales y maderas. Entre ellas están:

Viniltex Vida Eco.
Recubrimiento de bajo olor y rápido secado. Cuida el ambiente y es cero VOC, por lo cual reduce las probabilidades de sufrir irritaciones y alergias asociadas al proceso de pintura. Brinda máxima lavabilidad, lo que permite su uso tanto en paredes interiores como exteriores. Además, está disponible en más de 5.000 colores.

Pintulux Acualux Eco.
Esmalte ecológico multisuperficie, de naturaleza acrílica, que ofrece acabados semibrillantes. Sus componentes lo hacen durable y resistente. Se puede diluir en agua, por lo que no requiere disolventes. No contiene plomo ni cromo y es de bajo olor. Además, se puede aplicar en maderas y metales.

Madetec Impregnante Eco.
Protector para maderas tipo Lasur, es decir, permite que el material respire. Ideal tanto para exteriores como interiores, ofrece una máxima defensa contra los rayos UV y una gran resistencia al rayado. Además, conserva la veta natural y deja un acabado semimate. Es de bajo olor, fácil aplicación y rápido secado.

Pintulux Anticorrosivo Eco.
Ideal para mejorar la resistencia y durabilidad de los esmaltes que son aplicados sobre superficies metálicas ferrosas, tanto en ambientes interiores como exteriores. Esta pintura anticorrosiva y ecológica, ciento por ciento acrílica, se puede diluir en agua. Su tecnología ofrece alto cubrimiento, gran protección y bajo VOC.

COMPARTIR