Arquitectura

Este apartamento en Nueva York en es un espacio fluido y abierto

Vía V2com / 
febrero 8 - 2024
Este apartamento en Nueva York en es un espacio fluido y abierto
Los cambios que se hicieron en este apartamento se hicieron con un diseño limpio donde la iluminación y la amplitud de los espacios son su mejor característica.

Los clientes de esta obra decidieron que era hora de renovar su apartamento en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Fernando Fisbein Architect presenta con orgullo su trabajo en Palmer Apartment en la ciudad de Nueva York. 

Palmer Apartment 7 Este apartamento en Nueva York en es un espacio fluido y abierto

La pareja, originaria de la ciudad, se mudó a California hace 30 años para trabajar en la industria del cine y la televisión. Ahora que ambos estaban jubilados, se propusieron renovar su casa de 1,350 pies cuadrados en el vecindario Upper East Side de la ciudad.

Palmer Apartment 3 Este apartamento en Nueva York en es un espacio fluido y abierto

Los clientes querían seguir viviendo en la vibrante esquina de 57th Street y Park Avenue para poder pasar tiempo de calidad con sus hijos, ambos residentes en la ciudad y al mismo tiempo tener un espacio para recibir amigos. 

Sin embargo, su apartamento existente necesitaba algunos cambios. Hace aproximadamente 40 años los anteriores propietarios combinaron un apartamento de un dormitorio con un estudio al lado. El diseño original del dormitorio se mantuvo prácticamente sin cambios, mientras que el estudio se convirtió en una suite principal.

Palmer Apartment 2 Este apartamento en Nueva York en es un espacio fluido y abierto

Con el compromiso de emprender una renovación integral, el matrimonio contrató a Fernando Fisbein para que los orientara sobre cómo aprovechar mejor el espacio, que en ese momento contaba con un número excesivo de tabiques segregadores de usos, así como pisos y molduras deteriorados y obsoletos.

Palmer Apartment 5 Este apartamento en Nueva York en es un espacio fluido y abierto

Además, la iluminación incandescente, el revestimiento de espejos en los baños y el espacio mínimo de almacenamiento no contaba con instalaciones de lavandería dentro de la unidad.

La renovación del apartamento

El diseño de la renovación crea un espacio abierto y fluido para proporcionar un telón de fondo amplio y luminoso para pasar tiempo juntos en familia. Además, nuevos tablones de roble blanco aserrados de LV Wood recorren las zonas de estar y comedor, así como la cocina para mantener la uniformidad. 

Palmer Apartment 4 Este apartamento en Nueva York en es un espacio fluido y abierto

Esta conexión entre las áreas sociales se enfatiza aún más mediante un diseño de techo continuo, que resuelve las diferentes alturas de las vigas existentes en el apartamento e integra iluminación directa e indirecta en todo el espacio. La carpintería fue concebida como un muro de actividad conceptual y actúa como columna central del proyecto, organizando las múltiples funciones del apartamento. 

Palmer Apartment 9 Este apartamento en Nueva York en es un espacio fluido y abierto

La carpintería activa se construyó con iluminación integrada e incorpora espacios de almacenamiento, exhibición, trabajo y apoyo en varios puntos a lo largo de su longitud. Para crear una tabula rasa para el nuevo diseño, se nivelaron todos los pisos, se quitaron las molduras de las paredes y los techos y se instalaron cubiertas de radiadores personalizadas.

Palmer Apartment 10 Este apartamento en Nueva York en es un espacio fluido y abierto

La cocina sirve como punto central del apartamento. Sus particiones se eliminaron por completo y una nueva península se proyecta hacia el área del comedor, aumentando su espacio utilizable y creando un ambiente más integrado. 

Palmer Apartment 5 Este apartamento en Nueva York en es un espacio fluido y abierto

La introducción de una cocina abierta permite que la luz natural llegue al centro del apartamento y proporciona una transición suave entre las áreas sociales y privadas. Townhouse Kitchens construyó los nuevos gabinetes personalizados, fabricados con un listón vivo de roble blanco, y las encimeras, moldeadas de piedra blanca. 

Renovación apartamento en New York

Sobre la península, flota un colgante Bola Disc de Pablo Studio, que hace eco de las líneas ligeras y divertidas de una obra de arte de Joan Miró en la pared adyacente.

Deja un comentario:

Newsletter

Registrese para recibir todo nuestro contenido