SelgasCano, el estudio de arquitectura de vanguardia que lo dejará boquiabierto la cima de la arquitectura de vanguardia

El estudio de arquitectura español SelgasCano, constituido por los madrileños José Selgas y Lucía Cano, atraviesa por uno de sus mejores momentos gracias a su visión de la arquitectura que emplea materiales del futuro sin dejar de ser minuciosa y detallada.

Artículos destacados

La arquitectura de un pabellón materno-infantil que transforma la experiencia hospitalaria

Una casa que convierte la tradición rural en una experiencia contemporánea

Esta pareja de arquitectos, fundadora de la oficina SelgasCano en el 2007,  concluye uno de sus mejores años laborales que significó algunos de los encargos más emblemáticos del mundo arquitectónico. A mediados de año, los españoles fueron seleccionados para diseñar el prestigioso Pabellón londinense de Kensington Gardens para su edición número 15.

Su Pabellón Serpentine se inauguró el 23 de junio de 2015 y atrajo a más de 170,000 visitantes durante los meses que estuvo exhibido. Con este nombramiento se convirtieron en los primeros arquitectos españoles en crear este pabellón inaugurado por primera vez en el 2000 por la prestigiosa arquitecta iraquí Zaha Hadid. El pabellón, fue construido a partir de plásticos ETFE oscuros y traslúcidos en una diversidad de colores y compuesto de corredores  secretos.

SelgasCano también desarrolló en la capital inglesa el proyecto Second Home, una propuesta innovadora de oficinas abiertas que incluye el toque colorido que caracteriza el trabajo de los arquitectos y que gracias a su diseño fluido estimula la creatividad. Hoy, es uno de los espacios más apetecidos para trabajar de los londinenses.

Sus obras incluyen también el Centro de Congresos y Auditorio de Plasencia, un polémico edificio de vanguardia cubierto por una malla semitransparente y flexible para sus diferentes usos. La edificación se levanta sobre un terreno inclinado de más de 10.000 metros cuadrados y cuenta con una imponente entrada que rompe con la continuidad de su fachada.

Parte del éxito de este estudio de arquitectura es que es una oficina pequeña y personal que está siempre presente en cada proyecto que realiza. Su constante busqueda por innovar y explorar con nuevos materiales le han permitido ganarse un puesto en el mundo de la arquitectura global. SelgasCano, en la cima de la arquitectura de vanguardia.

Revista axxis de arquitectura//old-axxis.prueba-16.shop

Comparte este artículo

Otros artículos

Una residencia rural inspirada en las formas tradicionales de las granjas

Esta residencia se compone de tres volúmenes conectados por pasillos curvos que evocan la silueta de una aldea agrícola. Sus materiales naturales, su integración al paisaje y su cuidada relación entre interior y exterior redefinen la vida rural contemporánea.

En homenaje a la esencia caleña, esta tienda tiene una arquitectura orgánica y sutil 

La arquitectura de la nueva tienda de Scarsa en Cali, Valle del Cauca, celebra la cultura, la naturaleza y el diseño contemporáneo en un complejo de cinco pisos: uno y dos dedicados a moda, tres y cuatro a su línea home y el quinto es una zona VIP.

Conozca estos 12 espacios diseñados por mujeres colombianas

Estos proyectos revelan la visión y la creatividad de mujeres que están transformando los espacios con propuestas de diseños innovadores y llenos de identidad.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico