Arquitectura

El acero, el concreto y el vidrio determinan la materialidad de esta obra

Revista AXXIS / 
enero 21 - 2025
El acero, el concreto y el vidrio determinan la materialidad de esta obra
Acero, vidrio y concreto componen el nuevo showroom de Broken Chains, donde el diseño sumerge a las personas en el mundo del street style.

La zona T, reconocido sector en el norte de Bogotá, fue el punto elegido para el nuevo showroom de Broken Chains, tienda multimarca especializada en sneakers y street style —fundada en agosto de 2018 por Juan David Ramírez y María Alejandra Mesa—, que ha consolidado su presencia con puntos en Medellín, Cali y Pereira.

Showroom de Broken Chains 5 El acero, el concreto y el vidrio determinan la materialidad de esta obra

Con 700 metros cuadrados, este showroom se destaca tanto por su tamaño como por su diseño, donde el acero en su estado más puro, el concreto y el vidrio determinan la materialidad del proyecto. El acceso está compuesto por dos vitrinas laterales y un túnel central de vidrio, donde la estructura metálica y la iluminación crean un eje repetitivo que acompaña la circulación. 

En el segundo nivel, una pantalla gigante —ubicada junto a exhibidores laterales— da movimiento a este espacio. Aquí, una caja flotante de vidrio, suspendida desde el cielorraso, crea un efecto visual, mientras un túnel de espejo con líneas iluminadas conecta con el tercer piso.

Showroom de Broken Chains 3 El acero, el concreto y el vidrio determinan la materialidad de esta obra

Para finalizar el recorrido, los diseñadores dispusieron en este tercer piso a Elements, un centro de experiencia conformado por una barra circular con atención de 360 grados. Sobre esta hay un lucernario con vista al cielo, de donde emerge en uno de sus costados un volumen cilíndrico, acompañado de vegetación en su parte superior. Un gran aro de luz que se proyecta en el cielorraso aporta una forma orgánica a los muros perimetrales.

Showroom de Broken Chains 8 El acero, el concreto y el vidrio determinan la materialidad de esta obra

Detalles de la arquitectura del ‘showroom’

Showroom de Broken Chains 2 El acero, el concreto y el vidrio determinan la materialidad de esta obra

En general, el color en este lugar lo dan los tenis y la ropa, exhibidos sobre superficies transparentes para que se puedan apreciar desde varios ángulos. “La convergencia de estilos minimalistas y futuristas permite que el producto sea el verdadero protagonista en un entorno de lujo que conecta con la comunidad”, expresa Juan David Ramírez, Broken Chains CEO.

Showroom de Broken Chains 4 El acero, el concreto y el vidrio determinan la materialidad de esta obra

El acero es un material que se puede percibir como frío. No obstante, para dar más calidez ubicaron bonsáis en puntos estratégicos —junto a otras plantas—. Este toque de verde se complementa con los árboles del exterior, que se relacionan  con el interior de la tienda a través de los ventanales que determinan la arquitectura de la fachada, ligeramente retrocedida.

Showroom de Broken Chains 9 El acero, el concreto y el vidrio determinan la materialidad de esta obra

Broken Chains se ha consolidado como el partnership principal de las marcas Nike y Jordan, conexión que le ha permitido contar con una selección exclusiva de las siluetas icónicas de la compañía estadounidense, como los Jordan 4 Retro SB Pine Green o los Air Jordan 3 × J Balvin Sunset. 

Deja un comentario:

Newsletter

Registrese para recibir todo nuestro contenido