Un sinnúmero de superficies para revestimientos arquitectónicos en esta nueva galería en Medellín

Por María Juanita Becerra
/
Agosto
2 - 2021
Crédito de la foto: Vianova
Un sinnúmero de superficies para revestimientos arquitectónicos se reúne en la nueva galería de la firma Vianova, ubicada en Medellín.

La firma colombiana Vianova –distribuidora oficial de la marca española de revestimientos Neolith– introdujo al país piedras sintetizadas fabricadas con tecnología de última generación a base de materias primas ciento por ciento naturales, para afirmar sin esfuerzo los principios de la arquitectura y el diseño modernos, y acercar territorios tan distantes como la tecnología y la artesanía, la ingeniería y el arte.

Revestimientos arquitectónicos y superficies Vianova en Medellín

Santiago Escobar, administrador de empresas, fundador y gerente de Vianova, creó –con el apoyo de los arquitectos Diana Guerrero y Eduardo Múnera– un centro de experiencia inspirado en la especialidad de las galerías de arte, en donde exhiben un portafolio de cerca de cincuenta referencias en gran formato, con el fin de que arquitectos, diseñadores y artistas logren fusionar estos elementos constructivos –revestimientos– y la creatividad inherente a su quehacer profesional.

“En un principio nos sugirieron concebir una amplia sala dotada con dos cocinas elaboradas a base de piedras Neolith. Sin embargo, descartamos esta posibilidad debido a que no estamos interesados en condicionar el uso de nuestros materiales al diseño de este ambiente; por el contrario, buscamos que las superficies sintetizadas se adapten a múltiples programas y lenguajes”, agrega Santiago.

Revestimientos arquitectónicos y superficies Vianova en Medellín

Medellín, una ciudad que se destaca por la vanguardia arquitectónica, lidera la implementación de revestimientos como las superficies marmoleadas. En efecto, las texturas marcan la pauta en la industria de la construcción y despiertan un sentido de armonía y sobriedad, reflejo del ideal de belleza en la sociedad contemporánea.

Vea tambien: La sorprendente remodelación de un apartamento en Barranquilla

Revestimientos arquitectónicos y superficies Vianova en Medellín

A partir de lo anterior, Vianova pretende transformar por completo la imagen del mundo de la piedra por medio de su galería ubicada en Medellín: “Estamos encaminados en desarrollar este sector mediante la incorporación de procesos de tecnificación en torno al uso del mármol, granito y quarztone, entre otros. De ahí que en la actualidad tengamos presencia en más de cien tiendas alrededor del país, en las que ofrecemos pisos, paredes, fachadas y mobiliario arquitectónico, caracterizados por una estética tan sencilla como elegante”.+ Sin duda, los revestimientos de Vianova se definen por una simplicidad que constituye el sello de una industria madura, dueña de sus medios y segura de sus cualidades. Carrera 30A n.º 10D-45, edificio Santa Paula, entrada por el costado izquierdo. www.neolithcolombia.com

Send this to a friend