Tonos perlados y formas orgánicas inspiran interiorismo en Dubai
Fuente: v2com. Fotogrfía: Brooke Holm. / abril 23 - 2018
El restaurante se inspiró en la forma y escala muy irregulares del edificio y el inquilinato y se basó en el interés personal de Alexander & CO en el diseño y la arquitectura clásica del siglo XX combinados con las influencias oceánicas de Nueva Zelanda y Australia de la cocina de Sean Connolly. Cada elemento de diseño dentro del lugar explora las ideas del mar, desde la ostra con su combinación de superficies lisas y sensuales y superficies exteriores texturizadas, hasta los tonos oceánicos y los colores de los corales y los tonos perlados.
Las tejas abovedadas del techo que hacen referencia tanto al interior de una ostra como a las geometrías icónicas de la Ópera de Sídney son preciosas y reflectantes. Los espacios principales se centran en el cóctel central Pearl Bar, construido en cuero gris, madera de nogal y mármol amarillo. Las banquetas de mármol gris con su cuero rosa son un recordatorio de los delicados contrastes de los corales oceánicos y las criaturas marinas, mientras que las barras crudas y de fuego nos recuerdan los bordes exteriores de las conchas marinas ennegrecidas. En consonancia con el tema antípoda, Jacqui Fink, una pionera internacional creó una obra de arte personalizada colgante de 6 m de altura (una de sus comisiones más grandes hasta la fecha) como un guiño a los tentáculos de las criaturas marinas, delicadas y místicas.
Del mismo modo, la artista local de Sydney, Tracey Deep, conocida por sus instalaciones florales que utilizan la flora nativa y encontrada, creó tres esculturas colgantes seleccionadas para la visión oceánica. La alfombra de lana hecha a mano a medida con sus tonos azules moteados es una representación de las aguas del océano y fue diseñada por Alexander & CO para este lugar. En consonancia con las inspiraciones de diseño del siglo XX, la iluminación clásica de Serge Mouille ha sido hecha a medida con acabados de acero y latón esmaltados. Del mismo modo, los originales de muebles de culto del siglo XX se combinan en verdes, grises, azules y blancos con maderas de nogal natural. Son esculturales y femeninos y agregan un valor significativo al interés de la estética general.