Un apartamento al norte de Bogotá rodeado de árboles y de diseño contemporáneo

Por Fotografía: Andrés Valbuena, cortesía Studio Matte
/
Junio
23 - 2021
Basada en un diseño atemporal y contemporáneo, la remodelación de este apartamento se concibió a partir de acabados resistentes.

“El diseño es contemporáneo y atemporal, apoyado en una combinación de acabados neutros y sofisticados, que cuentan con gran resistencia para garantizar durabilidad y estabilidad en el tiempo, aspecto importante para esta familia”, comenta la arquitecta Lina Rodríguez, directora general de Studio Matte, firma encargada de la remodelación de este apartamento en el norte de Bogotá. Ubicado en un segundo piso, junto a una reserva natural, este inmueble tiene un contacto directo con los árboles, y por ello la arquitecta escogió acabados que no solo funcionaran al interior, sino que estuvieran en armonía con su contexto: “Cuando entras tienes la visual del bosque”.

Uno de los espacios más interesantes de este apartamento, de 165 metros cuadrados más terrazas, es la cocina, la cual era cerrada antes de la remodelación. “Decidimos eliminar el muro e integrarla completamente a la zona social, por eso escogimos la fórmica de Lamitech como el acabado más importante de este ambiente. La usamos en gris y en estilo de madera a poro abierto”.

La decisión de usar la fórmica gris, referencia Shadow 2259 MT, de Lamitech, parte del deseo de los dueños de no tener colores claros o pintura en la cocina, puesto que buscaban máxima resistencia. A este acabado le sumaron la piedra sintetizada del salpicadero y del mesón de la isla, dura y de una porosidad muy baja, y “el porcelanato del piso con apariencia concreto en tono claro, de gran formato, alto tráfico y textura que aporta cualidades antideslizantes”.

Asimismo, la arquitecta reemplazó la iluminación del apartamento, pues la original era precaria y de tecnología obsoleta. “Instalamos una cálida teniendo especial cuidado en emplear la temperatura de color ideal para respetar la tonalidad de muebles y objetos, y a su vez aportar calidez al hogar”. En la cocina optaron por una combinación entre balas recesadas en techo que proporcionan luz general y una indirecta en muebles para “enfatizar algunos materiales y elementos especiales para la familia, como una cafetera que trajeron de Italia”. www.lamitech.com.co


La fórmica que imita la madera, usada
en la cocina, es la referencia Spiced
Chestnut 1517 MT, de Lamitech.

Deja un comentario:

Send this to a friend