Una casa en Cali que se mimetiza con el paisaje tropical y donde los colores neutros aportan elegancia

Octubre
20 - 2021
Con un área construida de 510 metros cuadrados, esta casa en Cali tiene una fachada que busca ser imponente, pero a la vez respetuosa con su entorno natural.

Esta casa en Cali, diseñada por Idikó Arquitectura y construida por A2 Constructora S. A. S., en colaboración con la arquitecta Íngrid Collazos, nace de la búsqueda de sus propietarios para tener un hogar que combinara sobriedad e imponencia. Por ello, su fachada presenta un juego de volúmenes equilibrado, donde los colores neutros aportan elegancia y sus ventanas integran la vivencia del interior con el paisaje tropical exterior.

Para la fachada, cuyos volúmenes muestran la amplitud del interior, utilizaron el revestimiento Panelex, de la compañía Lamitech, que requiere muy bajo mantenimiento –lo que reduce el consumo de agua y costos–. Además, está producido con un 70 % de fibras de madera provenientes de fuentes totalmente renovables, es antiplagas, tiene protección antibacterial y antihongos, y funciona como un aislante térmico-acústico.

“Responder al clima de la ciudad es un reto importante. En Cali debemos contemplar en el diseño la resistencia de los materiales de fachada, tanto para la inclemencia del sol como de la lluvia, lo que lo hace más exigente”, afirman los arquitectos. Por esta razón buscaron productos que cumplieran no solo con los requerimientos estéticos, sino con altas especificaciones técnicas, durabilidad y fácil mantenimiento. www.lamitech.com.co ■

Deja un comentario:

Send this to a friend