Una casa minimalista, multifuncional y contemporánea de ensueño en Taiwán
Revista AXXIS / noviembre 24 - 2021
Esta es una casa atípica. Es un espacio que refleja la vida de una familia urbana única en su etapa actual. Toda la superficie de 90m² es completamente abierta, con armarios ocultos y una franja de ventanas empotradas rodeada por cuatro lados. En el centro, una encimera de 3,5 metros es el ancla del espacio, sirviendo de mesa multifuncional. Las ventanas empotradas reciben una luz del norte constante durante el día, y se convierten en dormitorios privados cuando se cierran por la noche. El espacio sanitario y sus componentes son un juego de volumen geométrico y composición de vistas enmarcadas. La encimera y el mobiliario, con su aspecto abstracto, se asemejan a una losa de piedra, un bloque de madera y arcilla. Los arquitectos los trataron como piezas escultóricas dentro del espacio. No hay una división espacial definida dentro del espacio.
El propietario es una pareja joven con un hijo pequeño y un recién nacido. Su deseo era tener una casa libre de la norma y definida por su noción de cómo desean vivir. Este es un extracto de las instrucciones que presentaron a los arquitectos:
«En esta etapa de nuestras vidas, los espacios para dormir, sentarse, comer y las actividades sanitarias pueden reducirse a lo esencial. Deseamos tener más espacio para que nuestros hijos corran libremente, así como tener una mesa grande en torno a la que todos puedan reunirse para pasar tiempo juntos. Si es posible, deseamos vivir en una especie de galería moderna; sencilla, tranquila y llena de luz, en la que los espacios se dejen a la imaginación mientras los llenamos de vida para los años venideros.»