Una cocina colombiana de interiorismo elegante con un toque natural
Revista AXXIS / agosto 30 - 2021
Su propietaria quería una cocina abierta, que se integrara a la zona social y a la terraza. “En nuestros proyectos siempre damos prioridad a la funcionalidad y a la circulación, buscamos espacios prácticos, con buena capacidad de almacenamiento”, explica Juan Fernando Páez, diseñador industrial y director de diseño de Del Corte Angarita, empresa responsable de esta renovación.
“En esta cocina teníamos una columna, que era limitante. La hicimos más visible y funcional para que parezca parte del diseño, que está ahí con un propósito”. Ahora este elemento estructural es una vitrina de hierro y luz cálida que exhibe diversos elementos, como vajillas y juegos de té.
Otro punto relevante en el proceso de diseño fue detectar el estilo de los propietarios: industrial. Este lo mezclaron con elementos minimalistas y escandinavos para darle una apariencia más contemporánea. Bajo estas premisas crearon un ambiente limpio y pulcro, en el que todos los electrodomésticos están ocultos y donde la isla, hecha con Dekton Vera, material de la firma española Cosentino, distribuido de forma exclusiva en Colombia por la compañía Catemar, da un toque natural y elegante a través de sus vetas. “Es una piedra que parece parte de la casa, como si siempre hubiera estado ahí y solo le dimos forma”.
Para más información visite la página oficial de Catamar y Del Corte Angarita.
Cosas a tener en cuenta
Este diseño utiliza elementos de las tendencias industrial y minimalista para componer un ambiente funcional, limpio e impactante, que se integra armónicamente con las áreas interiores y exteriores.
*Todos los electrodomésticos están panelados, menos el horno, para dar una apariencia limpia y minimalista. El no usar manijas refuerza este concepto.
*Aunque no se perciben a simple vista, la isla –hecha de Dekton Vera– tiene cajones para aumentar el almacenamiento de la cocina.
*Esta propuesta juega con diversas temperaturas en la iluminación para reforzar la apariencia de los distintos materiales.