Una cocina colombiana de interiorismo elegante con un toque natural

Por Revista AXXIS
/
Agosto
30 - 2021
Crédito de la foto: Fotografía: Juan Fernando Páez, cortesía Del Corte Angarita
El metraje reducido de la cocina semicerrada presentaba un reto para esta remodelación. Ahora es un ambiente totalmente abierto, que se integra tanto con el interior como con el exterior.

Su propietaria quería una cocina abierta, que se integrara a la zona social y a la terraza. “En nuestros proyectos siempre damos prioridad a la funcionalidad y a la circulación, buscamos espacios prácticos, con buena capacidad de almacenamiento”, explica Juan Fernando Páez, diseñador industrial y director de diseño de Del Corte Angarita, empresa responsable de esta renovación.

“En esta cocina teníamos una columna, que era limitante. La hicimos más visible y funcional para que parezca parte del diseño, que está ahí con un propósito”. Ahora este elemento estructural es una vitrina de hierro y luz cálida que exhibe diversos elementos, como vajillas y juegos de té.

Otro punto relevante en el proceso de diseño fue detectar el estilo de los propietarios: industrial. Este lo mezclaron con elementos minimalistas y escandinavos para darle una apariencia más contemporánea. Bajo estas premisas crearon un ambiente limpio y pulcro, en el que todos los electrodomésticos están ocultos y donde la isla, hecha con Dekton Vera, material de la firma española Cosentino, distribuido de forma exclusiva en Colombia por la compañía Catemar, da un toque natural y elegante a través de sus vetas. “Es una piedra que parece parte de la casa, como si siempre hubiera estado ahí y solo le dimos forma”.

Vea tambien: La modernización de los ascensores de las emblemáticas Torres del Parque, en Bogotá

Para más información visite la página oficial de Catamar y Del Corte Angarita.

Cosas a tener en cuenta

Este diseño utiliza elementos de las tendencias industrial y minimalista para componer un ambiente funcional, limpio e impactante, que se integra armónicamente con las áreas interiores y exteriores.

*Todos los electrodomésticos están panelados, menos el horno, para dar una apariencia limpia y minimalista. El no usar manijas refuerza este concepto.

Vea tambien: Un glampling de cristal fuera de serie para unas vacaciones en familia o pareja

*Aunque no se perciben a simple vista, la isla –hecha de Dekton Vera– tiene cajones para aumentar el almacenamiento de la cocina.

*Esta propuesta juega con diversas temperaturas en la iluminación para reforzar la apariencia de los distintos materiales.

Send this to a friend